domingo, 22 de abril de 2012

EL LORAX EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA



      (JAIR GUILLÉN)

Esta es película basada en Basada en la popular obra de Dr. Seuss  dirigida por Chris Renaud la cual trata una temática bastante interesante hasta cierto punto.  La cual es una muestra  de valores y respeto los cuales se hacen presentes en este filme conjugando un buen mensaje que va dirigido principalmente a los niños. 



Un joven un adolescente que decide buscar lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Así es como el chico  sale de la ciudad y descubre la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura de color naranja que lucha por proteger su mundo.


La película abarca desde las intervenciones y apoyo de los abuelos para conseguir un fin deseado hasta la aparición de la publicidad y las relaciones públicas como parte de la venta del aire purificado de la empresa o ’hare; lo interesante de la película es que lleva una secuencia muy exacta, en la cual nos muestra lo que sucede en la realidad, al mantenernos controlados y regirnos por leyes establecidas o a intereses de otras personas, las cuales están detrás de un monopolio cosa que en nuestros días casi no sucede…


El joven es el encargado a mi parecer de dar el mensaje correcto, creo que si tuviera 9 años para mí sería un héroe, por que los niños están acostumbrados a ver a súper héroes no a un niño de su edad que vaya  en busca de algo tan simple pero no menos importante como lo es un árbol, todo con el fin de atraer la atención chica de sus sueños.

En el aspecto técnico es muy colorida , la animación es muy buena al igual que la traducción, ya que hay películas  que al momento de ser dobladas pierden la esencia del libreto, y en este caso el lenguaje es extremadamente claro lo cual le facilita a un niño poder entenderla a la perfección.


En el aspecto personal me causo risa ver la película, porque la vi con uno de mis sobrinos y su reacción al ver lo que el joven hacía por la chica era de entusiasmo. Creo que muchos de nosotros en esta etapa sentimos atracción por alguien, y el que un niño lo vea reflejado en una película solo que con un mensaje más profundo y directo causa un sentimiento de alegría y satisfacción, ya que aunque no es considerada una excelente película, su mensaje moral es demasiado bueno y supo cómo llegar a la mente de los niños.


Tenemos un mundo que se está acabado día a día no me imagino a mi ciudad dentro de una burbuja, a causa de la tala inmoderada de árboles o por la contaminación enorme que hacemos nosotros como ciudadanos, a pesar de que su objetivo central son los niños uno como adulto es consiente que no es precisamente el mundo que esperamos dejarles a nuestras próximas generaciones, es hora de empezar a hacer más conciencia y fomentarlo el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario