miércoles, 6 de junio de 2012

Raquel Santopietro

Amadeus Mozart

Una película sobre la vida del compositor Mozart pero narrada por su compositor- rival Antonio Salieri, quien a través de un flashback cuenta desde el punto más famoso de Mozart hasta su decadencia y su fatal muerte.
Salieri no creía más en su Dios como él lo llamaba ya que había puesto en su camino al prodigio de Mozart y este había llegado a quitarle la poca fama que apenas se le estaba atribuyendo para pasar hacer un compositor de segunda ante la corte real., Salieri se obsesiona tanto con Mozart como con su música que busca todas las herramientas para llevarlo hasta la muerte.
Es una película muy colorida y con un vestuario muy llamativo y extravagante, desde las pelucas que en esos tiempos mostraban el nivel socioeconómico hasta los grandes y bonitos vestidos que usaban las damiselas, los caballeros no se quedaban atrás en la moda ya que portaban de igual manera pelucas extravagantes y a veces hasta mas llamativas que las de las mismas mujeres.
La iluminación es muy buena por lo mismo que todo esta colorido y a la vez hasta fantasioso, la utilería es importante para recrear ese toque de época, todo grande y en cierto punto exagerado para nuestros tiempos actuales, el maquillaje era de fantasía, como de muñecas y muy bien cuidado.
A mi lo que mas me gusto fueron los vestidos y sombreros de las damas porque las hacia ver muñecas de porcelana y los caballos que también los adornaban, lo que no me gusto fue la caracterización que le dieron a Salieri de viejo siento que el maquillaje estaba muy artificial, sobrepuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario