domingo, 3 de junio de 2012

Sin tecnología


Flor Romero
Una buena producción actualmente por lo regular es alabada por sus buenos efectos especiales, por las locaciones tan espectaculares que son conseguidas o construidas, y obviamente por las actuaciones magnificas de los actores que tienen la oportunidad de trabajar en esta.
Pero desde mi punto de vista, una película filmada a base de solamente el esfuerzo humano es mucho más interesante que una utilizando en más del 90% los recursos tecnológicos.
Es por eso que aplaudo la labor de Amadeus  película basada en una obra literaria en donde Saliere y Mozart son los protagonistas. Pero en este caso quienes salen a cuadro (por su propia importancia en la historia) no son tan interesantes, rescato la actuación de cada uno de ellos por supuesto, pues retomar una vida de época y actitudes de época no debe ser nada sencillo, no podemos olvidar a la esposa de Mozart quien siempre lucio vestidos hermosos  por supuesto diseñados por las personas encargadas del vestuario.
Obviamente no podemos dejar de lado la ambientación, la escenografía las cuales en todo momento nos permitían trasladarnos a la época en donde estos importantes compositores lograron lo que son.
Aunque si bien la historia no es verídica, por supuesto que el ingenio y la creatividad llegan incluso hasta provocar que el espectador desee estar conocido la verdadera historia de estos personajes de tan buena que es la historia y el manejo de la misma, es tanto que es casi imposible encontrar errores de continuidad o de la misma época, porque en realidad el buen manejo de todos los aspectos logra que el espectador quiere seguir sabiendo más y más.
Amadeus confirma que la historia bien manejada y lograda puedo convertir a un proyecto en todo un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario