sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Muerte o definición de arte?


Lili


La filosofía retoma el tema de “la muerte del arte” explicando esta con la evolución del espíritu, el arte no desaparece solo es reemplazada en un grado mas elevado. Cada vez que se crea arte debe de superar estéticamente a lo pasado, no por esto es mejor, pero si llevar a el artista a otro nivel de interpretación y de proyección, solo podrá ser arte si supera lo ya establecido, si se es diferente.
Las múltiples modificaciones que ha sufrido el concepto de arte son el argumento mas fuerte para hablar de el tema, los filósofos se basan en estas para asegurar que el arte muere, sin embargo debemos entender que todo el arte es diferente, si no hablaríamos de artesanías, entonces tendríamos que hacer un análisis individual de cada obra para definir si en verdad muere el arte o deberíamos llamarlo: “evolución o transformación del arte”.
En el arte contemporáneo encontramos que el papel principal es la idea del arte y no la formación o estado físico de este, la perdida del valor estético representa un cambio drástico en la definición de arte. Se tendría entonces que verificar hasta que grado puede alterarse esta definición sin perderse por completo, para evitar que se pierda como las definiciones que nos proporciono anteriormente la estética. Se necesita adelantarse a la sociedad para que el arte sobreviva, si solo te enfocas en lo que sucede y no en lo que vendrá, tu arte se perderá en poco tiempo.
Formaggio afirmaba que “una cierta clave interpretativa de la esencia dialéctica caracteriza el movimiento del arte moderno” y nos presenta que la muerte del arte es una discusión surgida  de un descontento y de las inquietudes de un espíritu romántico. Logra definir a su manera lo que es la poesía: “poesía de la poesía, poesía trascendental.....” . 
Tratando de definirlo de una manera vaga el arte no es mas que una interpretación, valida y diferente de cada autor, su percepción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario