martes, 18 de diciembre de 2012

olvidados itzel



LOS OLVIDADOS

ITZEL RIVAS BLASQUEZ

 

Es una película dirigida por Luis Buñuel y marca una etapa importante para su vida, ya que con este film logra volver a posicionarse como uno de los directores más importantes de la época.

Ésta película forma parte de una trama basada en el surrealismo  ya que éste nos trata de mostrar una realidad pero basada en la exageración y tomando en cuenta a la clase social más baja que en ese entonces era una de las que mayormente predominaban en el país.

Por tal motivo la gente acepta y se impresiona por dicho planteamiento.

Al hablar de un vestuario de los personajes que participaron, es definitivamente el adecuado para la representación de ´personal de bajo poder adquisitivo, asi como una ambientación de locaciones reales sin tener que montar la mayoría de los mismos.

Las actuaciones  y el papel que cada uno de los intérpretes como lo son Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Indan  son sorprendentes y el vocabulario adecuado, sencillo y fácil de interpretar  para cualquier espectador.

Es una película que nos muestra las difíciles situaciones en las que a veces las personas se encuentran por no tener una buena orientación, la cruda y cruel realidad que se enfrentan día con día Luis Buñuel no la presenta de manera explícita y con una narrativa adecuada.

El director nos muestra como es que independientemente de los tiempos en los que nos encontremos siempre existirán situaciones conflictivas en la sociedad, y éste es un ejemplo claro de las pandillas y la delincuencia en las que se ve enfrentado el país Mexicano a lo largo de varias décadas.

Tiene un mensaje en cual te hace reflexionar sobre los diversos problemas existentes de nuestro país, sin especificar lugares, hablando en general.

La clasifico como una película de 5 estrellas, es decir obra maestra, por su contenido su visión fotográfica, las escenas, los planos y encuadres utilizados y por supuesto por el gran mensaje que se maneja.

Sin duda alguna la recomendaría como una de las películas de los años 50, interesantes y de gran desempeño laboral.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario