miércoles, 5 de diciembre de 2012


PARIS TE AMO (2007)

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

Más que película yo considero que en estos filmes se integra la participación de 20 directores de cine, el cual cada uno plasma su idea  y es así como se conforma cada uno de los 18 cortometrajes que duran 5 aproximadamente cada uno.

Los directores que colaboraron en Paris te amo son Joel Coen,  Ethan Coen,Isabel Coixet,  Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Walter Salles, Gus Van Sant, asi mismo también se destaca la participación de diversos actores como, Natalie Portman, Elijah Wood, Nick NolteJuliette Binoche, WillemDafoe,Bob Hoskins,Gena R., Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Rufus SeweelEmily Mortimer, Maggie G., Steve Buscemi, Olga Kurylenco, Catalina Sadino Mreno, Gaspard Ulliel, etc.

Los directores quieren recalcar historias de amor y sobre todo destacar la hermosa ciudad de Paris, ya que por su arquitectura y ambiente turístico es una de las ciudades más importantes en el ámbito cinematográfico.

Cada uno de los cortometrajes que se presentan son muy entretenidos, sin embargo unos más que otros,  definitivamente los vestuarios de los participantes es el adecuado para cada historia por ejemplo, el corto de los mimos, quienes está maquillados y vestidos a corde la historia y el objetivo del director del mismo.

La fotografía sin duda alguna es muy buena ya que el lugar en donde se grabó es  en  los distintos distritos de Paris y como ya antes lo mencioné ese lugar se destaca por su riqueza en la arquitectura, las tomas la mayoría son planos generales, así mismo se convierte en una dirección de cámaras muy interesante porque la visión que adquiere es muy diversa en cuanto a los colores y a las diferentes posiciones de cámara.

Algunos de los que más llamaron mi atención fueron el de los mimos, el de la mamá desolada por la pérdida de su hijo, el chico ciego que se enamora de la actriz, entre otros.

A pesar que son varias historias, pero con la corta duración no se vuelven cansados, y considero que merecen cinco estrellas (obra maestra) por que cumple con las expectativas de buenas obras cinematográficas.

A ver esos cortometrajes podría sentirme turista extranjera que al captar esas historias viables en París, podía estar observando al mismo tiempo la realidad que se vive en esa bella ciudad.

Un buen trabajo y una obra maestra como ya lo mencioné, que volvería a ver y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario