miércoles, 5 de diciembre de 2012

Paris te amo: El amor en cada esquina

Por Ana Cruz


Paris te amo
Dirección: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Ethan y Joel Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, etc.
Reparto: Gaspard Ulliel, Steve Buscemi, Williem Dafoe, Maggie Gyllenhaal, Elijah Wood y Natalie Portman
Año: 2006
Fotografía: Maxime Alexandre, Michel Amathieu, Pierre Aïm, Bruno Delbonnel, Eric Gautier, Frank Griebe, Eric Guichard, etc.
Guion: Emmanuel Benbihy, Bruno Podalydès, Gus Van Sant, Joel y Ethan Coen, Walter Salles, Daniela Thomas, Christopher Doyle, etc.
Compañía Distribuidora: Celsius Entertainment

Paris je t´aime o Paris te amo, es un compilado de cortometrajes de directores a famados a nivel internacional como a nivel Francia, de los que destacan Alfonso Cuarón, Los hermanos Coen, Wes Craven, entre otros. Y nos muestra las historias que se desarrollan en los lugares emblemáticos de la Ciudad Luz y como común denominador el amor, que puede ser carnal o en un entorno familiar.

Me encantó la idea de juntar a grandes directores como a actores consagrados y del círculo independiente en una película que me pareció increíble y que no solamente se quedo en un video de fomento turístico, sino sacar jugo de las historias que pueden marcar estos rincones de Paris.

Lo técnico que pareció fantástica, los encuadres y aprovecharon muy bien la luz exterior ya sea de día como de noche se vea muy bien la fotografía, la actuaciones, igual, de buenas y que decir de la dirección diversa que tuvo esta película.

No se si sería bueno que se hiciera otra(s) películas con este concepto para otras ciudades, pero a esta ciudad le quedo como anillo al dedo, porque París es muy conocida por ser la cuidad del amor.

Le pongo de:
Calificación *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario