miércoles, 5 de diciembre de 2012

PARIS TE AMO



PARIS TE AMO
Maribel Zamora

DIRECCIÓN: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Emmanuel Benbihy, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Ethan Coen, Joel Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydés, Walter Salles, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Daniela Thomas, Tom Tykwer, Gus Van Sant
GUIÓN: Emmanuel Benbihy, sobre una idea original de Tristan Carné
GENERO: Romance
FOTOGRAFÍA: Maxime Alexandre, Michel Amathieu, Pierre Aïm, Bruno Delbonnel, Eric Gautier, Frank Griebe, Eric Guichard, etc.
GUION: Emmanuel Benbihy, Bruno Podalydès, Gus Van Sant, Joel y Ethan Coen, Walter Salles, Daniela Thomas, Christopher Doyle, etc.
COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA: Celsius Entertainment

Esta película está compuesta por 18 cortometrajes de 5 minutos cada uno, con un elenco internacional, incluso algunos rescatados del olvido. Todos son actuados bajo la misma ciudad, PARIS, pues el productor Tristán Carne quiso realizar una película cuya temática principal fuese la ciudad en la que ha vivido toda su vida.

Por principio llegue a pensar qué clase de película es esta, pero a pesar de la compleja multiplicidad se pueden contemplar las historias de amor narradas en una sucesión de pequeños cuentos cinematográficos, en sus diferentes formas y facetas; como unión, como lucha o separación, amor del cuerpo, del alma, una visión de ambos. Otra de las cosas que también muestra es la gente de distintas religiones, razas y nacionalidades que habitan la ciudad. Por ejemplo el americano silencioso que leía una guía de parís y sus diferentes recomendaciones.

Es muy difícil memorizar las 18 historias con claridad, aunque como todo algunas se destacan, el nivel de todas tanto en producción, fotografía y dirección es parejo, pero debo aceptar que una de ellas logro cautivar  mas mi atención, esta es  cuando se produce un encuentro entre un joven inmigrante y una doctora de la misma condición que corre a ayudarlo, él se da cuenta rápidamente, en medio de su dolor, que ya la ha visto en otro lugar y aparecen estos recuerdos. La doctora se muestra conmovida frente a la situación y el recuerdo en común.

En todas estas pequeñas historias resalta la belleza, naturaleza y romanticismos que identifica a la ciudad de PARIS, no se pudo elegir mejor lugar como locación.
Calificación ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario