jueves, 6 de diciembre de 2012

Woody, te amo

POR LOLITA CUEVAS-AVENDAÑO

Siempre lo he dicho: “Es una de mis películas favoritas”. Y es que al tratarse de un filme que se compone de varias historias pequeñas, hace de París te amo, un fascinante viaje a la diversidad de creatividad.

Woody Allen no se limitó a historias acontecidas en Manhattan o Nueva York, también agrandó sus horizontes al tener como escenario lugares de Europa, esencialmente París, la ciudad del amor.

Aunque no todas los cortometrajes (que componen la película) son de amor, sí muestran lugares de significativa concentración turísticas de aquel lugar, lo cual se agradece al director al llevarnos visualmente a un recorrido inolvidable.

Cuando era preadolescente, vi una y otra vez la película de “Lizzie McGuire, estrella pop”, donde Hillary Duff hace gala de sus dotes aventureros como protagonista de esta historia. Esto viene a colación, porque mi principal admiración hacia dicha cinta se debe a que de alguna u otra manera muestra lugares de Roma, “La citta eterna” (la ciudad eterna). Algo parecido causó en mi, admirar Paris te amo, porque de cierta manera hacemos un viaje a través de una cámara contando una historia, ya sea trágica, dramática, romántica o divertida.

El elenco definitivamente fue enriquecido con una combinación de actores tanto conocidos como desconocidos, pero no por eso demeritaron el trabajo de una producción tan grande.

No hay duda que Woody Allen se ha enamorado de Europa, en especialmente de París, no por nada existe también, y por fortuna, Media noche en París.

Y yo digo, “Woody, te amo”.

Por contrastar historias formidablemente la califico con

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario