jueves, 6 de diciembre de 2012


Terciopelo azul
Miguel Angel Mercado Crivelli

Las personas pueden hacer muchas cosas por amor, o según por ello, más cuando tienen en peligro la gente que mas te importa en la vida.

Esta película nos muestra un lugar aparentemente tranquilo, donde es muy extraño ver un crimen, pero todo cambia cuando un joven que recientemente a perdido a su padre encuentra una oreja.

La razón por la que el protagonista decide investigar el caso de la oreja es el hecho de no poder resolver la causa del accidente de su papa, y al a ver estado tan lejos de su hogar, se siente con un básico, que trata de llenar de resolver un posible secuestro o asesinato.

Cuando es sorprendido por la prostituta en el armario, lo que menos esperabas es que ella le obligara a desnudase para poder hacer le una felación y pedirle de que la penetrara, ocasionando que te preguntes que pasa por la mente de esa mujer. Pero, al trascurrir la historia, notas la frustración y vida trágica que le toco vivir. Llena de violencia y de solo considerarla un objeto sexual.

El misterio se compleja y se ve casi frustrado al notar que el antagonista esta involucrado en la policía y que el papa de su aminovia lo conoce, dándole un mejor toque y poniendo un toque de intriga.

Esta filmación es una película de gánster y con cine negro, ya que el protagonista no es un oficial pero investiga un caso y tampoco es una persona que sigue las reglas, el busca las respuestas a su estilo.




París te amo
Miguel Angel Mercado Crivelli

La ventaja que tiene un cortometraje y que también puede ser un gran trabajo es que tienes que contar una historia en un tiempo precoz. Obligando que si quieres hacer algo de calidad, no te queda de otra que echarle ganas.

Esta película es una recopilación de una muestra de cortometrajes que se realizo en París la capital del amor. Y como se le a puesto a esta bella ciudad el tema es el amor, en diferentes aspectos.
Pero al tocar el tema del amor, también se aborda el desamor, que son sentimientos muy de la mano, siendo parte el uno del otro.

La fotografía en cada uno de los cortometrajes es hermosa, muy detallada y buscando ángulos que armonizan la pantalla, o en nuestro caso el proyector.

Para mi hay tres que me dejaron enamorado de esa bella y viva ciudad, el del hombre que descubre que la mujer que iba a abandonar esta enferma y va a morir, haciendo que al cuidarla se vuelva a enamorar de ella. El del paramédico, donde un hombre enamorado de una mujer, llega a una situación donde ve su fin, pero como una sola decisión lo encamina a ese destino y la señora que visita parís y en su soledad descubre el amor de una hermosa ciudad y como ella dijo "me enamore de París y París se enamoro de mi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario