viernes, 11 de mayo de 2012

Bad Taste


 Jair Guillén
Película dirigida por Peter Jackson en un lapso de 4 años la cual muestra demasiadas carencias técnicas, debido al bajo presupuesto con el que conto, una película demasiado chusca,  una trama bastante rutinaria, pero para el tiempo en el que se desarrolló, hasta cierto punto pude ser justiciable, galardonada por  haber hecho que una casa fuera convertida en una nave especial, con un presupuesto denigrante.

Algo que es muy admirable es que la película a pesar de estar grabada en  idioma inglés,  no se necesitan de subtítulos para poder entender claramente la idea central de la película, nosotros la observamos en el idioma original; y al menos la disfrute sin haber entendido los diálogos, esto depende de la percepción de cada quien.

Bien dicen que el cine es magia y es verdad, se necesita un poco de creatividad para poder lograr cosas estupendas con bajo o alto presupuesto, un ejemplo de esto es que hacen volar hacia el espacio una casa (nave de los zombies) , caray uno diría cómo es posible, pero la creatividad y el ingenio no tienen límites, observando el detrás de cámaras me pude percatar que jugar con la imaginación es algo sumamente fantástico, haciendo una casa a escala y una toma contra picada lograron dar la percepción de la casa en realidad estaba despegando.

Algo que se debe aplaudir es la constante que tuvo Peter Jackson al no abandonar su proyecto y darle seguimiento por 4 años hasta ver realizado su sueño y hacer una película que para esa época fue un éxito del cine gore, la sociedad estaba acostumbrada a ver ese tipo de filmes los cuales mostraban mutilaciones, degollaciones y sangra al por mayor sin ninguna censura. Lo único que se necesita para hacer buen cine son ganas, perseverancia y una falta de respeto total por los tabúes. Extraterrestres que llegaron a la tierra para utilizarnos como ganado vaya! En estos tiempos hacer una película así podría ser tomado como una pésima película, los tiempos cambian y el cine también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario