viernes, 11 de mayo de 2012

Picadillo marca"Acme" Por: Afrodita Lezama.


Sangre, partes del cuerpo volando y vómitos fue lo que tuvimos que ver en la película “Picadillo”. Que puedo decir, me dejo con mal sabor de boca, ya que no me gustan las películas que contengan escenas con tanta sangre, violencia hacia la mujer, animales o cualquier acto parecido. Pero cuando nos explicaron que  el chiste de la película era ese, sumándole que atravesaba por una época donde aun no estaban muy definidos ciertos efectos especiales y tenían que ser lo doble de ingeniosos.

Cuando vimos el detrás de cámaras, me agrado saber que el director a la corta edad de 12 o 14 años, ya estaba en rolado en lo que le gustaba y a lo que se quería dedicar. También fue grandioso saber como hacían esos efectos, ya que ponían a trabajar mas el cerebro y uno se da cuenta que si en verdad quisiera hacer cine con cualquier tipo de cosas o llevando algún tema que a uno le interese, tan fácil seria tomar como ejemplo alguno de los directores que se han dedicado a eso a tan corta edad y que mejor que no exista limitaciones monetarias o de creatividad.
Hace dos días se recordó el cumpleaños de uno de los mas grandes arqueólogos que allá existido en esa época, el brillante Howard Carter. No solo fue el haber sacado a la luz la tumba de Tutankamón, si no que a la edad de 14 años igual, ya sabia lo que quería y se encontraba viajando por el mundo. Tal ves si fue su único, pero mas que suficiente descubrimiento para recordar.Debo aceptar que me salí un poco del tema con la película, pero lo que dije es porque es más que obvio que el exceso de distractores que tenemos hoy en día, nos hace perder lo que realmente queremos y  limitarnos con nuestras metas. Perdón que insista, pero fue lo único que me gusto; el ingenio de los creadores de la película y el pequeño comentario de la vida sobre el director.

Si tengo que decir cual fue mi parte favorita de la película, seria cuando a uno de los zombis alienígenos lo cargan y vomita en un tazón. Suena algo contradictorio lo que dije, ya que no me gustan ese tipo de escenas, pero cuando vi como lo hicieron me pareció algo gracioso, muy inteligente y sin duda fácil de realizar.

Me dio mucha risa como el lento, indefenso y  nerd  personaje es el que nunca muere a pesar de sus constantes accidentes con cuchillos, tipo machetes, o caídas. Lo hacen ver como un Rambo invencible o un caballero del Zodiaco que a pesar de ya haber perdido mitad de sangre en el cuerpo siga de pie luchando (risas). El guionista lo escoge a el como salvador de cierta forma del planeta tierra, al hacerlo terminar con la misión en el espacio y matar al  alienígena mayor sumándole un poco de demencia al personaje o mas de la ya agregada.
Sin duda entre tanta locura y surrealismo, puedo decir que toco un  tema y dio un mensaje o fue lo que yo capte; Que nunca sabes  quien puede sorprenderte como persona y que las apariencias engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario