viernes, 11 de mayo de 2012

Bad Taste/Picadillo: La comedia gore de Peter Jackson


Por Ana Cruz
Esta película se me hizo asquerosa en algunos momentos, como dije en mi reporte anterior, no estoy tan acostumbrada o desacostumbrada a ver este tipo de cine, pero a mí me pareció también buena la peli y chistosa, por los efectos especiales aun cuando fue una película que se realizó con un bajo presupuesto.

Es increíble que Peter Jackson se haya tardado cuatro años en realizar esta movie, la verdad yo no sentí un paso de tiempo notorio, yo lo sentí como si lo hubieran hecho en el tiempo que normalmente se hace una película que entre 3 y 6 meses.

Hay algo que es característico de Jackson y que me dado cuenta es que se toma su tiempo para hacer sus films, por ejemplo la trilogía del Señor de los Anillos, se llevaba un montón de tiempo en grabar lo importante, luego al año aproximadamente unas cosas menores y ya al último la postproducción que era unos meses antes del estreno, o sea, que para mí se llevo más tiempo hacer estas tres películas que la de Picadillo; pero hay que reconocer que es muy buena la trilogía del Señor de los Anillos, de igual modo ahora lo está haciendo con el Hobbit.

Picadillo es por así decir, su primera peli reconocida (aunque es la segunda en hacer), aunque como dije este director la hizo con un muy bajo presupuesto, pudo crear efectos especiales con objetos que él creaba o instrumentos bàsicos. Que va desde hacer un maniquí que le falta una parte de la cabeza, pasando por sesos tirados, sangre, aliens con las nalgas de fuera y una casa que funge como la nave de los mismos, todo esto combinado entre algo de Rambo y pequeñas parodias de otras peli de la misma época o más viejitas.

En algunos momentos la movie me recordó por lo chistoso y por las escenas de pseudoacción a una peli de los hermanos Almada o a las de la Loca Academia de Policías.
Se me hizo buen gesto de los amigos y vecinos de Jackson el colaborar para el film y más aun el de aguantar vara durante los cuatro años que duró la grabación. Yo creo que esto es una de las cosas que pudo hacer crecer la carrera de Peter Jackson, el de contar con el apoyo de sus amigos y de su familia y que gracias a ellos tenemos en el presente a este gran director.

Con todo lo que ha hecho Jackson se ha colado ya entre los más grandes directores en el rubro de las películas de aventura y ciencia ficción; que la capacidad de él es grande que puede lograr se muchas cosas a la vez, de director, guionista, productor y hasta hacer cameos en sus películas. Es entonces que creo que es gran director y que todavía tiene mucho talento que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario