sábado, 26 de mayo de 2012

Raquel Santopietro Medel

Como acercarse a…el cine

Debemos tomar en cuenta que antes de realizar una filmación cinematográfica existen varios elementos, recursos, técnicas y trucos entre otras cosas que hacen que esta sea más interesante, gracias a todos estos elementos y colaboradores que aunque no aparezcan en la pantalla explícitamente en que se crea gran parte de la magia del cine. 
La dirección artística es la que viste de color los espacios y tiempos de cualquier película ya que engloba toda la escenografía, los grandes vestuarios, el maquillaje artístico y con esto se forma una unidad visual que nos atrae y envuelve como espectadores, desgraciadamente el costo para recrear estos espacios es elevado y por eso se ha optado por grabar fuera de los estudios cinematográficos buscando lugares que cumplan con las características físicas, necesarias y sean ideales para la escenografía.
La utilería se refiere a varios objetos que forman parte de la escenografía o vestuario y que algunas veces pueden parecer equis pero en otras ocasiones estos objetos pueden tener mucho peso sobre la historia.
La continuidad es muy importante a la hora de grabar, existen encargados de vigilar que los detalles entre una toma y otra sean compatibles y no existan cambios bruscos aunque estas tomas se hayan grabado en tiempos distintos; un ejemplo seria el acomodo de un jarrón o el cigarrillo que este fumando el talento en la toma si este ya va a la mitad no a la otra toma salga recién iniciado.
En el apartado del sonido intervienen los técnicos, ingenieros de grabación, operadores de audio, microfonistas, que son quienes colaboran para que la banda sonora sea tan efectiva, cuidad y atractiva como la secuencia de imágenes.
Efectos especiales, es aquí donde se crea la magia del cine, donde lo irreal se vuelve real, bien dicen que el cine es la fabrica de los sueños y creo que no se han equivocado. Aunque siento que algunas veces hay que cuidar bien los efectos ya que puede pasar que estos opacan a todos los demás elementos.
Como se hace una película…
Antes de realizar una película se debe de tener una idea, una historia a contar la cual se aterriza y se le crea un guión, después de esto se busca a los talentos con las características más apropiadas a la historia, aunque algunas veces la historia se crea para los talentos ya puestos en la mira del productor. una vez teniendo la idea aterrizada se busca al equipo con el cual se va a trabajar: camarógrafos, dirección artística, locaciones, técnicos en audio, extras y un sinfín de elementos que conforman la grabación a esto se le llama preproducción, después seguimos con la producción que es cuando ya se esta rodando la película ya con todo lo establecido y finalizamos con una postproducción que es el armado, selección de escenas, edición del filme para que una vez que se cumpla con todo lo estipulado el producto salga al mercado como pan caliente con un mensaje y una gran aceptación por el publico y entonces si vengan las ganancias y las nominaciones o premios por un exitoso empeño en el producto final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario