viernes, 11 de mayo de 2012

Lorena San MArtin


BAD TASTE

Ver en los primeros segundo un personaje con un dedo falso en vez de mano, y una mano falsa en ves de vela, desarrollado en una escena que te hacía pensar en cosas ocultas y malas, era lo que te atrapaba para seguir viendo la película.
Aun no entendía muy bien la trama cuando, de repente, un puñado de zombies con pelucas, comenzaron a salir por todos lados y en todas las escenas, acompañados de personajes aún más extraños que decían cosas como “No olvides un pedazo de su cerebro para experimentar con ellos”.
                De esos filmes que son tan malos, y resultan ser buenos. Cuando se piensa en cine, normalmente, se nos viene a la cabeza una gran producción, o el nombre de conocidas casas productoras, nombres de prestigiados directores y actores aclamados. Teniendo eso presente, sabes que es difícil vivir del cine y, sobre todo, que pocos lo logran hacerlo.
En mi corta experiencia, había conocido ya buenos trabajos hechos con bajo presupuesto, Robert Rodríguez, por ejemplo, y algunas otras películas usualmente latinoamericanas. Ahora conozco Brad Taste (Picadillo), y si bien puedo afirmar que no es una de mis favoritas, reconozco la capacidad de todo el staff y en especial del director, de crear efectos especiales ingeniosos.
No soy fan de Peter Jackson, y no lo soy por el hecho de que no me he dado el tiempo de ver su trabajo. Pero me gusta la visión de cine que presenta en su opera prima, el esfuerzo titánico para sacar adelante un trabajo que no prometía mucho, la perseverancia de cada fin de semana durante 4 años y el ingenio para crear cosas frescas.
El desparrame de sangre y viseras no es de mi agrado en lo mas mínimo, pero verlo en una comedia de ciencia ficción y gore, es mas digerible que en otras, mas, si el cometido es la burla hacia la misma película, otra razón para considerarla buena.
Otra parte interesante de la película, no solo visual, sino en un trasfondo, es la caracterización minuciosa con la que se hicieron los rostros y extremidades de los extraterrestres en su forma original. Esto nos habla nuevamente de un exhaustivo, así como minucioso y, a pesar de ser amateur, muy bien hecho trabajo.
Mas que gustarme o no, creo que aprendí mucho de esta película, el guion, caracterizaciones, efectos, tomas, inclusive actuaciones (a pesar de no ser actores como tal), crean un todo que vale mucho la pena y sobre todo que es visualmente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario