sábado, 5 de mayo de 2012


Ichi the killer
Miguel Angel Mercado Crivelli

Esta película se puede definir en tres palabras “es una mamada” lo admitiré me divirtió, por el hecho de ser tan extraña, violenta y con una exageración de personajes con trastornos mentales.
 Desde el momento que se comento que era una película japonesa, pensé que seria algo extraña, ya que es un estilo cinematográfico  muy diferente al que estamos acostumbrados a ver (es un país al otro lado del mundo) ya que en Japón tienen gustos muy exenticos, porque muchos años han sido considerados por otras culturas como personas que se ven entre si iguales.  Teniendo un grabe conflicto de identidad, que a provocado entre la sociedad japonesa se vistan y actúen de manera exentica, denotando que son diferentes y esto se puede observar en el trascurso de la película.
Otro puto que se tiene que tomar es que esta película esta basada en un anime que es un genero de la caricatura típico de ese país que proviene de un estilo de comic conocido como  manga que tiene de todos los temas que pueden imaginar y muchos más que par muchos pueden ser retorcidos como es el de Ichi the killer un genero muy sangriento, donde te muestra los trastornos mentales y fetiches que tiene una sociedad en Tokio que es dominada por los mafiosos mas famosos de todo Japón los Yakusa que sembraron terror por todo el territorio y reconocidos por sus técnicas de pelea y el dominio de la practica de  la tortura.
Con esto se habla que  en una sociedad tan podrida la depravación y el placer por la violencia es el camino por el que se puede ir y que la única manera de destruir ese tipo de porquería es con alguien con un gusto por la sangre igual o mayor que esos grupos criminales. Por ello es que el viejo mamado que aparece en la película manipula a nivel psicológico a Ichi  mediante recuerdos falsos llenos de violencia y violaciones para generarle una adicción a la sangre, un fetiche a la violación. Tratando de demostrar que como dijo Simon Freud “el hombre por naturaleza es perverso” hay que aceptarlo esto esta en lo más profundo de nuestro ser, nuestro subconsciente y así se manifiesta en lo largo de la película, anime y manga.
Con respecto a los fetiches, todos están relacionados con la violencia, a Ichi le exista ver a las mujeres violadas y que sean agredidas físicamente generando un éxtasis tan grande que lo manifiesta convirtiéndose en un psicópata.  El loco de pelo rubio, era adicto al dolor, tenido  placer al ser golpeado o al mutilar su cuerpo, y estar enamorado se su jefe por que él si sabia como hacerle daño y por ultimo la chava prostituta que le encantaba hacer daño. Todo como ya lo avía mencionado alrededor de la violencia un toque Gore.
No puedo dejar ir, que sin duda a pesar de la historia poco habitual y mu retorcida,  la fotografía que tiene la película es impresionante, nunca esta quieta y digo eso por que tiene una enorme cantidad de juegos de cámaras, de estar quieta a pasarse de un primerísimo primer plano a un gran plano general, con paneo y una picada, etcétera, pero es normal para una nación que jamás se encuentra quieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario