sábado, 5 de mayo de 2012

W U A C A L A D E P O L L O … pero ¿ la realidad se aleja de la “ficción?

FLOR ROMERO

Nunca me había pasado el no poder soportar ver una película completa, a menos que fuera por aburrida, larga, o sin chiste, pero en esta ocasión me asqueo verla y lo peor es que no fue por gusto si no que ahora si aplico la palabra necesidad y cumplimiento.
Ni por mi cabeza hubiera pasado el hecho de que pudiese existir un género tan AMPLIO en todo el sentido de la palabra, podría decir que incluso muchas de las escenas caen en lo vulgar, claro, no estoy acostumbrada a ver escenas tan fuertes y tan grotescas con tanta sangre, quizá ese es mi problema  y no puedo ver desde otra perspectiva esta obra.  El semen, la sangre, algunos de los órganos expuestos y escenas del crimen tan bañadas y sucias, no están para nada en mi perspectiva de interesantes, mucho menos las maneras tan fuertes y grotescas te torturar a un ser humano, lo increíble es que esto existe, si no de donde salen tantas ideas.
Explicita acompaña Ichi the killer al no dejar nada a la imaginación en las primeras escenas, que aunque no es nada del otro mundo, pues desde luego que es difícil tratar de verlo de una manera sana y sin mal viajarse, pero no le quita lo dura, y se entiende porque no es consumida en el cine.
No me viene a la cabeza ninguna palabra que pueda sonar bonita dentro de mi crítica, no vería algo así por propio gusto. Pero también debo decir que alguien se atreva a presentar este tipo por que no llamarlo de “arte” es respetable y también admirable, pues debe tener bastantes ideas locas en la cabeza.
Desgraciadamente lo antes mencionado me hace igual pensar que caigo en una contrariedad, pues prefiero ver esto que de alguna manera sabemos que es ficción, a lo que ya vemos muy comúnmente gracias a toda la violencia que presenta el país, y que la prensa ocupa para vender como pan caliente.
Dejándome de sentimentalismos nacionales y regresando a la película, puedo decir que si algo es maravilloso sin duda alguna es la actuación de los que participan, quienes no sé si de plano muy entregados en su papel, o a veces se les pasaba la manita, pero lo que si es que a pesar de lo dura que es la historia, no puedes evitar reírte de muchos gestos, movimiento y hasta del mismo aspecto de quien sale a escena, el vestuario, como olvidar la tipo batita fushia estilo Hugh Hefner.  Aunque no es de olvidarse que los asiáticos son precisamente conocidos por tener actuaciones tan marcadas. Pero como  todo lo anterior se respeta, creo que donde estos productos son consumidos, pues obviamente es porque a alguien o a muchos le gustan estos tipos de filmes, que no llevan a nada bueno, pero que entretienen y que logran sacarte de lo cotidiano para llevarte a un mundo de cosas salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario