sábado, 5 de mayo de 2012

Ichi The Killer: Acción y gore


Por Ana Cruz
Esta película me pareció muy confusa en la trama y muy sangrienta, aunque esta película para ser sincera la puede aguantar en verla, antes me gustaba ver películas así  o menos sangrientas como scream y ripper, pero ahora no sé porque últimamente me ha dado por no aguantar películas así, de hecho no he visto cine gore, solo una vez y me dio asco ver la película, era la de Escupiré en tu tumba.

Igual no estoy tan acostumbrada a ver ese tipo de películas y no sé si podre acostumbrar a ver este género, si de por si me da cosa ver imágenes reales que sale en la policiaca tanto en tele y periódico, y ver algo que a final de cuentas es ficticio me da cosa.

Por otro lado, la película de Ichi The Killer se basa por lo que sé en un comic o novela gráfica, pero se me hizo muy extraña, confusa y sin una coherencia clara. A mí me gusta todo lo que tenga que ver con el anime o lo que sea extraído de los mangas, no soy tan experta como gente que conozco pero me gusta cuando veo anime de vez en cuando, también me gusta la cultura japonesa.

Pero para ser sincera no me gusto mucho esta película, igual si hubieran estructurado bien la historia al grado de hacerla entendible, porque hasta las escenas y los encuadres me transmitían confusión buenas pero confusas, sobre todo el final que siento que esta como fragmentado y unido de una manera inconexa, que si Kakihara y Jiji se suicidaron por decepción de que realmente es Ichi un pusilánime y pobre infeliz o todo fue invento. Quizá sea así es la historia original o es el estilo del director. 

Habido adaptaciones de novelas gráficas una no tan afortunadas que otras, pero por ejemplo Sin City fue un éxito de la mano de Robert Rodríguez y porque contó con la ayuda de Frank Miller para la realización del film.

A lo que voy es que quizá esta película debió haber contado con la colaboración de alguno de los realizadores del comic para hacer más interesante la película y apegarse un poco a la historia, independientemente si exageran con la sangre, creo que descuidaron esa parte importante, porque parece que le dieron más importancia a la sangre que la estructura de la historia, a la coherencia entre las historias de cada uno.

Por lo que es en el aspecto de la dirección de arte está bien hecha y el vestuario está muy extravagante; creo que el personaje que vale la pena de la historia es el Kakihara, siento que ese personaje es el más convincente e interesante, el sadismo con el que se maneja a lo largo de la trama le da una ayuda a la película para que no se caiga, porque había momentos en que se caía y eran aburridos, y cuando aparecía es cuando levantaba el ánimo de esta.

Ya para terminar considero que si se en un futuro se va hacer este tipo de adaptaciones, deberían de enfocarse más en la claridad de guion, por muy confusa sea la novela gráfica, deben pensar más en que lo entienda el público y después meterle los efectos que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario