sábado, 26 de mayo de 2012

SanMartin


La industria del cine me resulta fascinante, mas que simples historias, se dedica a hacer realidad sueños, recrear historias pasadas o futuras, simples o imposibles y tocar cualquier tema, la mayoría de veces sin tabúes y de una manera cruda o fantástica. 
ESO DEL CINE...
¿Pero como es que se logra todo esto?
Para realizar una cinta, no solo se necesita la iniciativa; resulta ser muchísimo mas complejo de lo que parece. Hacer una película necesita demasiada planeación, misma que conlleva desde primera estancia la aprobación de un guion
El guion, sin miedo a equivocarme, puedo decir que es la base del producto a realizar, es decir, sin un buen guion, es demasiado complicado hacer un buen producto; es la idea de la cual se parte, la base de una historia que mas tarde se completara con actuaciones, vestuario, musicalización, etc.
Después de tener un guion ya aprobado por productores y consejeros, inmediatamente se vuelve preproducción; se calcula un tiempo estimado de grabación, sea crean los storyboard, y se comienza la búsqueda de talentos, de locaciones, entre otras cosas.
Todo este proyecto, por supuesto nunca es trabajo de uno, por ejemplo, el asistente de dirección juega un papel muy importante, pues tiene el deber, junto con su equipo, de realizar el breakdown, este consiste en un detallado conteo de todos los recursos visuales que se necesitaran a lo largo de cara escena (desde vestuario, hasta el mas mínimo objeto de utilería)  … TO BE CONTINUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario