sábado, 12 de mayo de 2012


Quiero hacer cine
Miguel Angel Mercado Crivelli

Algo hermoso de ser pequ8eño es que lo único que necesitas para hacer una película es una cámara, no piensas en buscar actores por que tu y tus amigos son todos los extras que requieres, maquillaje profesional eso es un chiste un poco  cátsup   resuelve todo e iluminación, las lámparas de mano.  Para hacer realmente cine necesitas amor a él.

Cuando crecemos ponemos limitaciones, que si no tienes buenos actores o el personal suficiente, necesitas unas foto lámparas de 500 watts de temperatura color 36000, un maquillista profesional que trabajó en el señor de los anillos o unas 6 RED one para grabar en formato 2k. Eso suena muy bien y no se tiene que pen sajar que jamás lo tendremos pero hay limitaciones y debemos conocerlas. Primero decir “que tengo” y luego “que hago”.

En la película picadillo podemos ver un filme de muy bajo presupuesto pero que tiene muchas ganas de hacer cine. Utilizando la astucia para poder resolver la escases de recursos  y así tener una película divertida llena de clichés de terror, que te saca más de una carcajada, nauseas y sobretodo un “no mames”.

 Cuando piensas en todo lo que tuvieron que hacer, el decidirse hacer un largometraje de ciencia ficción y hacer todo ellos, te sorprendes de la tenacidad. Peter Jackson me sorprendió con su técnica del montaje, engañando al ojo humano con el poder del lente de la cámara, mostrándote lo que él quiere que veas y nada más. Las máscaras de los alienígenas que hace son fantásticas, me genero mucha curiosidad como se crean, el efecto del hombre vomitando, no me di cuenta que también era una máscara hasta después del detrás de cámaras donde muestra todas sus herramientas y mus maquetas, y hablando de maquetas, la casa es una manera muy interesante, al poder hacerte creer que realmente vuela o el como lo realizo.

Se dice que hay que tener ojo de mago o una mente fuera de este mundo para lograr hacer creer a los demás algo, esto con referencia a los montajes que tiene esta película de picadillo, y hablo de esto por que un gran poder que tiene una persona cuando toma una cámara es que puede dominar lo que los demás ven, ven lo que tu quieres que vean, hacer algo grande pequeño,  volar una casa o simplemente desaparecer. Es parte de la magia en el séptimo arte.

Ahora podemos ver a Peter Jackson en producciones impresionantes como el señor de los anillos teniendo todo el presupuesto que quisiera, enseñándonos que con algo se empieza. Tal vez te critiquen mucho el día que hagas un cortometraje de ciencia ficción con efectos que  no se vean tan reales, pero con un poco de coco, se logran grandes cosas y algún día podrías simplemente tener lo que quieras en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario