sábado, 17 de marzo de 2012

El Halcón Maltes por Raquel Santopietro

El halcón Maltes
De nuevo nos encontramos con una película en blanco y negro pero con una mejor calidad de elaboración y respaldada por el cine sonoro, historia antigua de piratas y los robos de las embarcaciones en donde por esta vez nos enfocaremos en la leyenda del halcón Maltes, lo que seria un regalo para el rey por parte del pueblo de Malta se convirtió en un verdadero caos y encerró por años la incógnita de en donde quedo ese valioso regalo, nadie sabe su paradero pero todos quieren encontrarlo, ya que es una pieza antigua hecha en oro puro y bañada en las mejores joyas de esa época.
La búsqueda de una supuesta hermana que se convierte en la pauta para descubrir que algo anda mal en la ciudad desde la llegada de esa mujer y los misterios que la acompañan, detectives, charlatanes, ambiciosos y lo que parece ser un amorío todo esto junto tras el halcón Maltes.
La película muestra una buena fotografía y un suspenso que te envuelve a tal grado que empiezas hacer tus propias conclusiones para saber quien es el culpable de las dos muertes presenciadas y el ladrón del halcón Maltes después de 60 años de la perdida de este, o más bien de quien será el nuevo dueño, la ansiedad de los protagonista de esta historia por su ambición de tenerlo en sus manos y convertirse en un millonario por el valor de esta hermosa pieza.
A pesar de ser una película en blanco y negro si atrae por la historia contada sobre el misterio del halcón negro, por el manejo de suspenso con los detectives y los que andan tras la pista de la pieza, por ser una historia de piratas y los robos de las embarcaciones, aparte de que tiene una buena iluminación y esto hace que la película no se vuelva cansada ni tediosa.
La parte que más me gusto fue en donde están los charlatanes, la mujer y el detective en la casa esperando ansiosos la llegada del halcón para al fin poder apreciar la belleza inimaginable de la pieza, y entonces llega el paquete y se llevan la sorpresa de que fueron estafados!! algo así como una prueba de su propio chocolate.
Si recomiendo la película por que a pesar de ser vieja, del antiguo formato y de la falta de color, se me hizo una muy buena historia tanto cultural como dramática, y lo mejor de todo es que nadie conoce el paradero del misterioso halcón Maltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario