lunes, 5 de marzo de 2012

El nacimiento de una naciòn


 Jair Guillén
Una película bastante larga con efectos básicos pero que impactan al espectador, marcaba la vida de Estados Unidos y las carencias que sufrían en aquellos tiempos en donde la esclavitud era el punto de partida, una parte de la sociedad estaba de acuerdo con los esclavos, y la otra porción en contra por lo que las ideas chocaban.

Un cine mudo que a pesar de todo, el mensaje es claro y preciso y aborda el tema con bastante humor, sin dejar atrás lo polémico  y controversial que fueron esos días para la sociedad Norteamericana y como fue la disputa entre los de la parte sur y la parte norte, lo que los llevo a la guerra para dar fin con la abolición de la esclavitud.

A mi parecer la película se torna aburrida, no niego que sea un clásico del cine mudo y que haya tenido mucha relevancia en tiempos anteriores, pero se me hace muy cansado ver este tipo de filmes ya que los cambios de cámara son muy rápidos  además el hecho de que sea cine mudo le resta importancia en cuanto a las emociones que pueda transmitir.

Las tomas que se realizan casì todas son en primer plano se juega mucho con el humor sin llegar a caer en lo absurdo, las tomas son básicas y sin necesidad de efectos especiales o algo por estilo enmarcan la historia de principio a fin.

Lo trágico lo absurdo y lo real se hacen presentes en este filme el cual aparte de la guerra, muestra los procesos de evolución de las familias Norteamericanas, y la forma en la que se editaban las películas en aquellos tiempos, viéndolas en nuestro contexto son películas muy bastas.

 Pero anteriormente era un arduo trabajo el realizar este tipo de filmes ya que se pegaba negativo por negativo, lo cual dio como resultado brincos en varias escenas lo cual hacia un poco tedioso  el poder visualizar la cinta
.
David W. Griffith busco que su cinta fuera analizada de una forma  fácil, y que la gente llevara un orden cronológico de los hechos para no crear confusión el espectador y mostrando la superioridad de la gente de color blanco sobre la gente de color.

De manera general la película es buena, cumple con su función y es muy clara en su mensaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario