lunes, 12 de diciembre de 2011

arte y sociedad Mario alberto (profe haga parillo)


Toda la lectura estará basada y sustentada en mucho material histórico pero su interés es con el presente y como manejamos al arte hoy en día, supone análisis para mejorar la comunicación creando así medios nuevos para estas nuevas culturas.
Cada artista moldea lo que quiere plasmar y esta es una red cambiante de ideas que llevaran a si a pertenecer a una cultura, todo esto se hace solo si existe arte en cada ser humano y este cobra vida de nuestras mentes , de la imaginación y se plasmara en algún objeto a cual deseemos aplicar el arte. Tales cosas son unidas históricamente y no se pueden aislar que aspectos de ellos reconocemos.
Hoy en día la crítica de las obras se concentra en qué tipo de arte adopta un aspecto que es moralmente complejo. Esto lleva a que el arte está presente en cada cosa, todo tiene are y se aplica en la vida cotidiana, está a su vez puede ser positiva o negativa, como decir mira qué bonita escultura, pero habrá quienes digan esa escultura da miedo.
Muchas obras están en museos y son considerados los grandes del arte como la pintura de mona lisa entre otros. Todas estas actividades que pueden ser descritas, determinadas, interpretada y ampliada por el arte.
El arte no es una forma tan inclusiva si no que el arte y la sociedad deben interactuar ya que se ha mostrado que esta afecta la cultura del individuo y se ha descrito como la fuerza que llega a los detalles de la experiencia y su comprensión esta será entonces una importante función social que actuara como el control social de las personas.
Ritos de la pubertad en las diferentes tribus de indios americanos.
Ideas creadas por asociaciones con la menstruación de una mujer, existen muchos puntos de vista incluso de la persona afectada, pueden existir entonces dos puntos de vista en este aspecto el sagrado y otros como algo malo.
Algo malo podría ser como lo ven los indios de carriers, aquí se ven como el temor y el horror cobra vida, ellos la aíslan cuatro o tres años que lo eran llamado entierro de vida era tomado como que ella estaba en peligro y era una fuente de peligro para los demás.
Todas estas son creencias que son modificados por la cultura, pero cabe mencionar que cada persona tiene sus propios pensamientos y actos y todo depende de cómo y dónde se allá desarrollado su vida.
El resultado debe ser que el sujeto y sus complicaciones deben ser puramente desarrollados y percibidos por él y ninguna otra persona tendrá o tiene el derecho de manejar su naturaleza como lo quieran.
El twen entra en la relación con las audiencias y se centra en un mundo despreocupado de sexo premarital, modas, automóviles, empleos etcétera, todo lo que sea consumidor.
Son ejemplos que tienen sin duda un circulo que se repite y se transmite  el arte depende de la cultura y ella de el arte que surge como necesidad de la inconformidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario