martes, 14 de febrero de 2012

Asesinato, cámara y acción

Miguel Angel Mercado Crivelli

Imagínate caminando tranquilamente por las calles de Beverly Hills con el afán de convertirse en una estrella del gran formato, el cine y de pronto lo logras e incluso te conviertes en la actriz principal y para rematarlo deciden que toda la película se trate sobre ti, claro que para lograr que todo eso suceda debes  ser brutalmente asesina o convertirte en uno de los asesinos seriales  más bizarros que hallan existido en la fas de la tierra, es así como en estados unidos de norte América surge un nuevo genero cinematográfico conocido como “cine negro”

Este género  hace referencia a todo lo relacionado con brutales asesinatos con sicópatas que son la inspiración de muchas películas de la actualidad y como si fuera una moda todo eso se detono en los años cincuenta recordando uno caso muy peculiar el de la Dalia Negra (Black Dhalia).

La Dalia negra es el nombre que le dieron los medios al despiadado asesinato de Elizabeth Short, que fue encontrada desnuda, con muestras de tortura y descuartizada a la mitad de la cintura. Y es así como este fallecimiento trasciende más que solo una nota en el periódico, se pasa al cine y se realizan más de una adaptación sobre el tema.

Según los reportes ella era una prostituta y actriz, que realmente era muy bella, con su cabello negro y que lo mas sorprendente de todo esto fue que a pesar del gran impacto que tubo en los medios y el tema que se tenia de la opinión publica nunca se logro saber quien fue el perpetuador de dicha carnicería hacia esa mujer.
Otro caso que es más conocido y que cambio la mentalidad acerca de los asesinos seriales, es el hombre que realizó una carnicería sin ni siquiera mancarse las manos, estoy hablando de Charles Manson uno se los asesinos intelectuales más famosos de la historia, que con sus habilidades verbales logro fundar una secta, donde el afirmaba ser una especie de mesías y que el y sólo el tenia el poder de salvar a la humanidad, solo tenían que acabar con los cerdos. Bueno que se podía esperar en la época de los sesentas.

Manson logro convencer a un grupo de personas que él era el mesías y con eso logro hacer lo que él les digiera sin tener ningún tipo de cuestionamiento, de manera muy astuta les ofrecía hacer especies de viajes astrales utilizando la ayuda de unos amiguitos llamados asidos, y así los tenia un momento de éxtasis por  el uso de este tipo de droga, lo que le daba el poder de hablarles al oído y así implantarles en el fondo del inconsciente las ordenes que el deseara.

Con todo eso y mientas escuchaban una canción Helter Skelter de los Beatles, impulzo a que sus seguidores fueran a la casa del cineasta Roman Polanski donde mataron a algunos de sus amigos y a su esposa que se encontraba embarazada de una manera cruel y escribiendo con su sangre cerdos por toda la casa. Sin duda esto hiso otro gran impacto tanto en la sociedad como en el cine negro que de una manera preocupante tomaba cada vez más fuerza.

Por ultimo pero no menos importante, uno de los asesinos seriales que utilizo su intelecto, su gran sociabilidad y su atractivo físico para lograr cautivar a las jóvenes que inocentemente caían en sus garras convirtiéndose en un numero más de sus victimas hablo de Dahmer,un seductor muy fatal.

El dio pie a los sicópatas desquiciados, que de una manera terrorífica cometían sus asesinatos para saciar una necesidad muy extraña y que sin duda marco nuestra era.

Hay que destacar que fue descubierto de la manera mas rara, por quejas de sus vecinos sobre el olor de su casa, fue a inspeccionar la policía y se encontraron con una linda colección de piezas humanas regadas por todas partes.

El cine negro marco un punto importante en la sociedad norteamericana y que se fue extendiendo, convirtiéndose en uno de los géneros favoritos de muchos y con la ventaja que siempre saldrá un tema nuevo, siendo unos de los pocos que la realidad supera la ficción,

No hay comentarios:

Publicar un comentario