martes, 14 de febrero de 2012

La invención de Hugo Cabret
Miguel Ángel Mercado Crivelli

“Hace mucho tempo vivía un niño llamado Hugo Cabret que vivía en una estación de trenes”
“aquí es donde fabricamos los sueños” una de las frases que me enamoro de la película  La invención de Hugo Cabret, sin duda alguna una joya, por muchas razones, una de ellas es que si en realidad te gusta el cine, podrás entender como es que el cine pude cambiar la vida de una persona y como nuestros sueños no solo se quedan en nuestra muerte, también puedes mostrarlos a todo el mundo, ¿será eso el gran éxito del cine? Sin duda podría ser una de ellas, pero en realidad es un factor muy importante.


Al principio de ver la película realmente no pensé que la historia te diera un mensaje tan bello sobre el cine y una buena razón es que te preguntas, ¿Qué tiene que ver un autómata con el séptimo arte? En realidad mucho, ya que es la llave del desarrollo de la historia de Hugo Cabret un niño que tenia una gran habilidad para componer las maquinas, en especifico los relojes y aparte vive en la estación de ferrocarriles. Y con eso inicia su historia, en búsqueda de lo que nos da vida como personas un propósito.


Como es que un niño pude trasformar la vida no solo de él también de los que se encuentran a su alrededor y sobre todo logra componer a George Melies un ex cineasta que con la bella frase que mencioné al principio de mi trabajo, que demuestra que en los sueños se pude mostrar en una película, que por cuestiones que eran fuera de su control. La guerra, que por la exagerada cantidad de violencia  dejaron de creer en la magia, haciendo que el gusto de las personas con respecto a las películas cambiara por completo.


Otro punto muy importante que hay que destacar de la película es l a ideología existencialista que manejan, y haciendo referencia que el mundo es como una maquina, donde viene completa, sin que le sobre ninguna pieza, y cada  elemento tiene un propósito y por ello todos tenemos una misión en la vida y así funcionara el mundo.


Si nos detenemos un poco, logramos observar el gran numero de homenajes que nos otorga la historia de Hugo, mostrándonos las mil maravillas que se pueden  ver en el cine y como son sus orígenes tan sólo en unos cuantos segundos te cuentan toda la historia de las películas, desde la llegada del ferrocarril donde los hermanos Lumiere mostraron su gran invento el cinescopio y  así cautivaron  al mundo, sin pensar como en el cine se empezaría a especializar al nivel que tenemos ahora.


Quede completamente enamorado con la película, por muchas razones, algunas que ya mencione y otras más personales que en la película pude recordar y eso es algo muy importante, como de tu idea puedes hacer que las personas logren sentir justamente lo que sientes tu, conformando un lazo entre el cineasta la película y el observador. Solo pude decir una cosa, sin duda alguna después de ver La invención de Hugo Cabret me muero de ganas de tomar mi cámara, juntarme con las personas que siempre me apoyan en todo y plasmar algo que allá salido de mis sueños y así poder tener mi fabrica don de se pueden crear.


No puedes quedarte sin un propósito en la vida, no importa el tamaño de dicho, todos somos esenciales y por ello sin importar el tamaño de tu hazaña eres parte esencia para que este mundo logre funcional de la manera correcta y que nuestro autómata funcione perfectamente con la llave de nuestro corazón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario