martes, 21 de febrero de 2012

J. Edgar Por: Afrodita Lezama Ponzi.

En la época en que los hombres tenían que hacer lo correcto y proteger a sus damiselas, existió uno que a pesar de toda la educación que llevo tan rígida y conservadora  de su madre, la cual no aceptaba nada con lógica fuera de la religión y simplemente se dejaba guiar por la fe, odiaba  bailar y tener algún contacto con las personas y mas con las mujeres.
Escondiendo el secreto a voces, ya sea de su apodo “el veloz” o sus preferencias sexuales, buscaba lo correcto, y para ser sincera su nacionalismo me llego a irritar, ya que me recordó a las películas sumamente hollywoodenses. No solo fue quejas de su actitud, si no que también fue un hombre reconocido y uno de los tantos que de cierta forma intento cambiar el sistema, aunque en el intento se desvió en la insistencia y se olvido de las prioridades. Por querer demostrar  que podía descubrir  todo y de su participación tanto dentro como fuera del departamento del FBI, cometió algunas injusticias y hasta fue acusado por tal ves mostrar antisemitismo.
La madre y su abstinencia por el anarquismo me hizo recordar las reglas que mi abuela alguna ves me comento de su vida y lo que los mayores pensaban sobre las mujeres y su rol en la vida y hogar. Claro que en la escena donde la niña le pregunta sobre ¿Que pensara su “esposa” si lo ve con otra mujer?, nos deja claro que a tan corta edad se refería a ella misma como una mujer y no una niña.
Toda esa novedad e insistencia que trajo por usar las ciencia como ayuda a resolver sus casos, le costó tanto como a un inventor queriendo descubrir como hacer la vida mas fácil de un ser humano y por ende obligar a usarlo y dejar tanto tiempo de tradición atrás.
No puedo dejar atrás lo que todos observamos primero… la atracción que tenía por su segundo al mando. Sentía confianza y comodidad al estar con el y desde un principio fue demasiado obvio, ya que observo que en su curricular el externaba que no le gustaba tener ningún contacto con las mujeres y tal ves quiso disfrazarlo al sentir demasiada sinceridad por parte del que estaba detrás de ese papel.
No entendí muy bien por qué le pidió matrimonio a su secretaria alguna ves, o tal ves lo hizo tan sencillo y sin sentimientos porque pensaba que como maquina tenia que reaccionar, exactamente lo que la sociedad decía y lo que su madre exigía.
El estilo gánster me hizo recordar demasiado las películas del padrino, porque son sin duda mis favoritas y cuando leí la sinopsis de esta película pensé que seria así desde el principio, pero su cierta lentitud y mis ganas por querer dormir me desesperaron, sin embargo conforme avanzaba, mas me atrapaba y necesitaba seguir viéndola. El conocer la fundación, historia y trayectoria de las situaciones, nos ayuda a descubrir el ideal objetivo y función por el cual fueron creados, así como los personajes que intervinieron y su efecto en nuestra sociedad desde sus inicios hasta hoy en día. Haciendo referencia a la creación del FBI (federal bureau of investigation) podemos compararlo o reflejarlo en nuestro país con la AFI (agencia federal de investigación), de este modo se menciona que si indagamos acerca de las instituciones sobre su propósito y surgimiento, nos encontraremos con un contexto no analizado como parte de su propia historia; todo nace por una causa o solución ante un problema.
 Para finalizar diré que adore el ver como proyectaban las películas en esa época y usaban cinematógrafo, aunque a veces quiera disimularlo siempre seré fanática de las películas con estilo oldie.

Por: Afrodita lezama ponzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario