lunes, 20 de febrero de 2012

EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO


Flor Fernanda Romero

Como ya anteriormente lo habíamos mencionado las historias del cine deben surgir de una idea que si bien no es verídica pues si debe venir de algo conocido a medias.
Pocas veces las historias llaman la atención, y es difícil manejar un dato histórico tan bien, pues sabemos que a muchas de las personas los datos de la humanidad no le llaman ni le llamarán la atención.
Siempre es difícil intentar manejar una historia y más de un personaje tan importante y relevante, aún mas,  siendo de los más importantes en el crecimiento de él país mas importante del mundo como lo es Estados Unidos.  
J. Edgar es presentado durante el largometraje como un hombre que comienza a foguearse con grandes expertos de la seguridad del país y como de esta manera ayuda a crecer  a una de las instituciones más importantes en el mundo, el FBI.
Podemos ver el crecimiento tanto personal, como emocional del personaje, y es que un ejemplo es como ver al principio pareciera desear consolidar su estabilidad emocional a lado de una mujer, quien lo rechaza pero siendo así le permite darse cuenta de cual es su prioridad en ese momento y ese no es nada mas y nada menos que su trabajo.
Siendo un hombre entregado a su profesión lo primero que observaba en sus trabajadores era que no tuvieran responsabilidades como una familia, porque creía que así no sería tan eficaz en su trabajo como un hombre soltero.
Otro punto que fue marcado muy respetuosamente para con su personaje fue (regresando al aspecto emocional) su condición homosexual, y es que por mas que intento afrontar su realidad, las palabras de su madre lo orillaron a reprimir el sentimiento que lo unió el resto de su vida a uno de sus colegas. El mas allegado según nos indica Eastwood. Quien estará con él incluso hasta su muerte.
Definitivamente la historia de J. Edgar es uno de los ejemplos mas espectaculares que puede haber en la vida de los Estados Unidos, pues logramos ver como él es el claro ejemplo de cómo una de las naciones crece tan rápido y tan bien, pues ya sabemos que él al ocupar el puesto que tenía a una edad tan joven, le permitió desde un principio obtener información que le permitiría siempre tener a sus pies a los hombres mas populares de la nación y de esta manera convertirlo a él en el HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO, muy por encima de los mismos presidentes. Puesto era más fácil que Edgar (como lo llamaban sus más allegados) viera como entraban y salía, a que uno de los presidenciales lograra que él abandonara su trabajo.
Como en la misma película podemos ver, muy pocas veces es reconocido el trabajo de importantes inventores, y tal fue su caso, pues recordemos que logro hacer crecer a base de organización a unos de los “poderes” mas importantes en todo el mundo, inventando unos de los sistemas que en la actualidad no nada mas ocupa el FBI si no otras instituciones que necesitan de tener muchos elementos organizados para ser encontrados rápidamente.
En nuestros días se sigue usando el mismo sistema (no hablando tecnológicamente) para mantener y obtener la información de las personas que cometen algún delito en los E.E. U.U
Por otro lado pasando a hablar de las cuestiones técnicas de la película podemos rescatar a los guionistas, quienes en todo momento fueron respetuosos (repito) con la manera en que manejaron en todo momento la homosexualidad del personaje.
Las tomas eran precisas y exactas para darle al auditorio la ambientación perfecta en primer lugar de la escena y no olvidando la época y el lugar.
Por ultimo resalto la iluminación fue de los detalles que más note, puesto que en películas alegres es notorio ver mas colores vivos y variedad, pero en esta que trata de un tema serio, podemos ver la mayoría de las escenas representadas en colores fríos que permiten captar las situaciones correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario