miércoles, 29 de febrero de 2012

YOU YOU

THE ARTIST

Una película sin duda alguna muy buena pero sobre todo diferente. El cine ha ido evolucionando tanto que hoy en día se habla de películas en formato 4D, sin embargo, la sociedad de estos años desconoce los inicios de uno de los medios de comunicación muy sobresaliente, lo que era llamado como “el cine mudo”, las películas nos han acostumbrado a los diálogos en las películas que, cuando uno ve este filme enseguida puede encontrar y darse cuenta del detalle específico de la producción.

Una película en la que el cómo se dicen las cosas es más importante al qué, aunque los dos deban ser cuidadosamente tratado, los actores contaban también con características notorias que sobresalieran en el papel protagónico, puesto que, el formato de cine antaño no permitía tener buena percepción de estos, así que fue una película muda a blanco y negro porque la tecnología de hoy en día permitió una estupenda calidad visual aunque cabe mencionar que el formato no era de cine sino más pequeño, característica del cine en aquellos tiempos.

La musicalización juega un papel muy importante puesto que, debía existir un contraste entre lo que se estaba viendo y lo que se estaba escuchando. Realmente la trama no fue buena asi como el tema, ya que la sencillez de la acción hacía que el publico se fijara mas en otros detalles que en la historia del filme, cabe mencionar que los silencios totales que existían en la película eran muy estratégicos y eficientes en las partes donde se aplicaban, y de esa manera lo hacia vivir en aquellas etapas de infancia del cine. La música y el silencio realmente causaban una sensación de intriga, acción incluso sentimentalismo, el artista nos lleva a conocer el cambio que tuvo el cine mudo al sonoro.

Mi experiencia en el cine viendo esta película fue muy sorprendente puesto que por las características ya mencionadas logré disfrutar el cine de otra manera a la tradicional de hoy en día. Definitivamente al director le interesaba mostrar este cambio tan drástico que eliminó por completo la cinematografía muda, y sin embargo buscó la manera de divertir y encontrarle un sentido nuevamente a lo que eran las películas de antes en blanco y negro, sin duda alguna  logró el objetivo al impactar a la audiencia a lo antaño, a las estrategias de antes, lo mejor de esa película fue la música y las actuaciones.

Para finalizar me gustaría mencionar que el director pudo haber invertido un poco más en meter la musicalización en vivo como antes lo era, de esta manera el impacto sería mucho mayor y la gente viviría completamente el cine mudo como en aquellos tiempos donde la gente de alguna manera intuía mas en el contenido de estas películas, digamos que la gente pensaba un poco más con este tipo de cine sin subtítulos, sin un idioma en general solo cuando se debían de dar detalles de la temática de algunas situaciones, aunque sin estas se perdería un poco la trama de la producción.

Así pues, la película mostró mucho contenido cultural y sentimental, basándose de la vida de un artista que vivió el cambio drástico que tubo el cine llevándose consigo actores y staff de esa época.








No hay comentarios:

Publicar un comentario