lunes, 13 de febrero de 2012

La Invención de Hugo Cabret


 Jair Guillén

Una película basada en la historia real, la cual desde el comienzo es tan emotivo ver la ciudad de parís en pleno anochecer, pero más curioso es ver a un pequeño llamado Hugo Cabret el cual sortea su suerte contra viento y marea, y todo por seguir un recuerdo que le dejo su padre antes de morir.

Aprendió a sobrevivir en una estación del tren en la ciudad de parís en donde vivió después de haber fallecido su padre en un incendio que se dio en el museo, a corta edad aprendió a trabajar en el oficio de poder arreglar cualquier cosa con engranes, en este caso relojes, su habilidad y perecía lo llevaron muy lejos, pero el hambre que pasaba le hacía ver de forma contraria.

La película refleja la necesidad e inquietud que tenían por crear nuevas cosas y recordar un poco de otras,  aquellas que habían sido olvidadas a causa de la guerra, y otras como el avance tecnológico el cual les facilitaría la vida diaria.

Algo muy peculiar es qué mencionan a autores de la literatura francesa, y retoma argumentos de ciertos libros, imágenes que causaron expectación en aquel entonces. Esta película tiene varios  puntos interesantes, y unos de ellos son 3 personajes:

Hugo, aquel pequeño joven que va en busca de la felicidad; George, un viejo que repara juguetes descompuestos en la estación del metro, y un fracasado director de cine que se alejo de las producciones cinematográficas porque después de la guerra a los soldados ya no les causaba risa la realidad que este reflejaba, ya que ellos tenían otro concepto del entorno. Y el prototipo de metal que en cada escena que salía me causaba impacto verlo, su rostro, sus manos, su esencia fueron parte importante de este filme.

Otro aspecto a mencionar es la fotografía, no llega a ser excelente, pero si es muy buena, a mi parecer la mejor toma es desde el reloj, donde Hugo se asoma por la ventana y ve la torre Eiffel, en términos generales es una película muy buena, te da una muy buena lección de vida y más que nada te deja una moraleja; que en esta vida por mas solo que te encuentres siempre hay alguien al final del túnel, uno es indispensable para la persona que uno menos se imagine. Uno tiene el poder de llegar hasta donde queramos.

Isabella, es la cómplice que coadyuva a que Hugo pueda realizar todos sus sueños, parte importante de la motivación en los personajes que aparecen en escena, una joven que corre riesgos sin importar el costo que estos puedan tener, motivada por su fe y su  alegría hacia la vida, y agradecida con sus padrinos qué la criaron después de la muerte de sus padre.

Y como elemento extra el guardia de la estación del tren, es la parte más cómica de la trama, él y su fiel amigo el perro son los encargados de tratar de hacerle la vida más difícil a Hugo tenía su lado cómico la película pero nunca alejándose de la idea original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario