miércoles, 29 de febrero de 2012

El artista por MArio Alberto Landa Aguilera (cosito)

El artista
Notamos que en primer lugar ver una película en blanco y negro es algo obsoleto para estos tiempos sin embargo esto despertó mi interés por ver y analizar con detalle cada toma realizada esto me recordó a las películas que veía en casa de mi abuela hace tiempo y nunca les ponía atención por la falta de color y además que son de formato más pequeño, la pantalla del cine estaba divida en el centro y lo demás estaba en negro (no ocupaba toda la pantalla).
Encontré una relación muy estrecha con la película anteriormente vista (Hugo cabret) ya que nos muestra de nuevo como se grababan las cintas de en ese tiempo, el marco en el que está situada la cinta es en 1929 y así pude apreciar cómo es que la industria cinematográfica fue creciendo y como se obtenían las ganancias.
Ver como es el cambio de las cintas sonoras con el cine mudo es ver el gran paso del hombre por querer plasmar las historias en la pantalla grande (cine), nos muestra como sufrió la industria de las películas blanco y negro y como revoluciona las cintas sonoras.
La fotografía es muy atractiva aunque fuera blanco y negro se nota que tiene una manipulación en los balances de blanco y negro, ya que se veían muy fuerte a comparación de las cintas viejas se podría decir que es una cinta vieja nueva ya que fue tratada con mas tecnología que la que antes tenían.
El guio me parece bastante atractivo porque la historia hace que te involucre a un cierto punto en la que uno aplica la empatía ya que es muy lamentable la historia de ver cómo llega una persona a la miseria y esto me recuerda el caso de famosos mexicanos que en un momento triunfaron pero estos empezaron a desvanecerse debido a los nuevos artistas, me queda claro que todo tiene un ciclo y al cine mudo le llego.
El uso de los cuadros de dialogo se hacen la función de reafirmar lo que nosotros creemos que dicen los personajes, yo creo que todos los espectadores hacían como una versión de los hechos creo es porque uno pensaba lo que quería que pasara.
La musicalización me pareció extraordinaria a decir verdad esta te conducía a los momentos clímax de la película además que esta misma cumple una función muy importante ya que nos lleva a lo largo de la historia además que hace despertar la pasión por la película a lo largo de esta.
La actuación es bastante profesional por mencionar alguna el perro acompañante es una verdadera celebridad.
Es una película nueva – vieja que en verdad nos muestra pasajes históricos muy valiosos para nuestra cultura como seres humanos, ver de dónde, cómo y el porqué de las películas.
Sin duda esta película nos da enseñanza en apreciar el buen cine que era antes de la aparición de los efectos, del 3d y de lo sonoro.
Ocuparon nuevas técnicas como los encuadres imposibles los cuales antes eran mas difíciles de obtenerlos es una mezcla de tecnología nueva pero retomando la personificación que antes ocupaban.
Francamente y muy bien merecido tiene el óscar como mejor actor, director y musicalización ya que es una película “diferente” a la que la gente está expuesta actualmente fue un placer verla y apreciarla.
Solo queda recordar que esta película me mostro lo que las personas de antes veían y como la veían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario