lunes, 20 de febrero de 2012

Reporte de película
J. Edgar
Miguel Angel Mercado Crivelli

Con  mi pistola en mano, me acerque a la puerta, sabia que él estaba  allí por  que  mi equipo lo  ha estado  vigilando. Sé que mis métodos para poder  encontrarlo no eran los adecuados, pero si no lo hacía  otra familia podría estar en peligro, ya no quiero más muertes y que no se logren encontrar a los desgraciados  que  se dedican a quitarnos la  tranquilidad.


En esta película podemos ver una historia de cine negro, donde se muestra la vida del primer director del FBI John Edgar Hoover (JEH) y como surge esta famosa agencia de investigación, también mostrando como es que se volvió tan famosa y los diversos obstáculos para lograr mantener este departamento.


El hecho de organizar a la sociedad como si fuéramos un libro en una biblioteca, es  una idea muy lógica  en la actualidad pero fue una idea muy revolucionaria  cuando JEH  lo planeo y como se enreda una relación prohibida que en esos años se consideraría  totalmente inaceptable y  como se convierte  también  una organización que investiga a sus propios  hombres.


Te has preguntado por que a pesar de estar en otro país conocemos que es el FBI, en el filme se  muestra una buena razón, que una buena cantidad de dinero se destinaba a la publicidad de ella con películas, comics, entro otras formas propagandistas, que realzaban su  nombre,  con historias de agentes que lograban resolver   todo tipo de caso,   sin importar la dificultad ellos  con sus técnicas  científicas con la más  nueva tecnología. Fue criticado según la película, pero eso es un factor muy importante para que creciera a lo que es ahora.


Con todo esto nos damos cuenta que la inversión que hiso Edgar, para que su amada agencia lograra sacar en adelante el trabajo de su vida, fue la cantidad de sacrificios que tubo que hacer, los lazos sentimentales, y el esfuerzo que hice a lo largo de la carrera, a pesar de tener problemas de tartamudeo y demostrar siempre firmeza ante todos con lo que trabajaba.


Como observamos, la historia tiene dos versiones, la versión del que la narra, y la real. Pero como podríamos saber si lo que nos dicen es cierto, no se sabe, la historia la escriben los que ganan, no los perdedores.


Se muestran muchos  casos muy interesantes que marcaron la historia norteamericana,  y como en FBI estaba involucrado en espionaje a los mismos funcionarios de gobierno y como un presidente ambicioso que sabiendo el poder de la agencia de investigación. Y dando insinuaciones de los crímenes que se cometerían contra JFK.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario