miércoles, 29 de febrero de 2012

Que viajesote.

Por: Afrodita Lezama.


Entre constantes gestos y ademanes, ya no sabía ni que ver primero para poderle entender rápido, sin embargo eso fue lo que me hizo ponerle mucha atención y no perderme en la historia. Ya que es la primera  película del cine mudo que veo completa.
Reflejo de igual forma el miedo que muchos actores y hasta cineastas le tuvieron a ese cambio tan drástico que fue llamado cine sonoro. Muchos dejaron de trabajar, se rehusaban hablar y los que quisieron probar suerte se dieron cuenta que su voz era espantosa y no tenían otra opción que ser el recuerdo y el olvido de muchos. Otros encontraron su nueva vocación de actor y como en la película dijeron, la “carne fresca” empezó a surgir.

Pensé que la película solo se dedicaría a contar la historia de amor o cariño entre George Valentine y Peppy Miller, pero como ya lo había comentado me sorprendió, por que me dio mucho  sentimiento como poco a poco se iba hundiendo el actor debido a que se negaba a dejar el pasado. El cambio drástico que dio su vida cuando entro el cine sonoro, cosa que el alguna vez al ser llamado por su director, le causo risa y sorpresa. Lo que veía y escuchaba simplemente no lo podía creer, lo que el no sabia es que era el principio de una batalla interna.

Sentía que había ido a ver la opera con tanta música suave y tonos bajos. Me intrigaba cuando solo ponían una parte del diálogo y en la escena discutían, estaban alegres, o se quedaban pensando en algo; La llegue a comparar con media noche en parís aunque no gano tantos Oscars, pero no puedo dejar de pensar que la idea de traer nuevamente a la vida el pasado o en el caso con la película  “El Artista” el cine mudo, es interesante. Algunos pueden llegar a la deducción que  la publicidad de la película tuvo mucho que ver o la moda, pero los que realmente le entendieron y apreciaron cada toma (que te llevaba directamente a como realizaban ese tipo de películas), pueden generar gusto y apreciación por este cine.

Fue muy gracioso como reaccionaron mis nervios cuando el esta apunto de darse un balazo y la música de fondo no ayudaba, mas cuando fue el bang, no sabia a que bang se refería y todo por que no contaba con el sonido e hizo volar inmediatamente mi imaginación, tal ves es algo que podríamos envidiarle al cine mudo. Bien dicen las personas de la tercera edad… ahora el mundo avanza muy deprisa.

 Logro su cometido conmigo por que eran tanto los nervios o nostalgia que sentía en cada escena, sin embargo mi reacción fue la siguiente; no gritaba, mejor dicho no hablaba, solo abría mas lo ojos y  mordía mis ya cortas uñas, esa fue la forma en que demostraba lo que sentía en ese momento, tal ves me metí mucho en la película.
Nostalgia es lo que demuestran los encargados de esta película por que saben que muy pronto se renovara o cambiara el cine, así como nos despedimos de ciertas cosas sabemos que surgirán otras. Lo malo es que no sabemos si estaremos preparadas para cuando lleguen o es más, si tendremos el privilegio de vivir eso.

Como ya lo había comentado en párrafos anteriores, pensé que me desesperaría mucho, pero me gusto y debo recalcar que son muy valiosas este tipo de tareas, ya que gracias a ello puedo decir que e descubierto una nueva faceta en mi. No cabe duda y compruebo una ves más que debí nacer por ahí de esas épocas.

1 comentario: