miércoles, 28 de noviembre de 2012

Asesinos por naturaleza: Ídolos criminales


Por Ana Cruz

Asesinos por naturaleza
Dirección: Oliver Stone
Reparto: Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr. y Tommy Lee Jones
Año: 1994
Fotografía: Robert Richardson
Guion: Quentin Tarantino, David Veloz, Richard Rutowski y Oliver Stone
Compañía Distribuidora: Warner Bros. Pictures

“Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?”
Jacinto Benavente

Es así como los protagonistas de esta película; la locura, el amor y la pasión llevaron a Mickey y Mallory Knox, interpretados por Woody Harrelson y Juliette Lewis respectivamente, a cometer una serie de crímenes en serie que a la larga los hicieron unos verdaderos rockstars.

Bajo la dirección de Oliver Stone y con guion original de Quentin Tarantino, Asesinos por naturaleza nos cuenta la mentalidad criminal y psicópata de la cultura norteamericana, en donde los asesinos seriales son iconos de la cultura pop y son idolatrados, todo fomentado por los medios de comunicación como lo plasma la misma película en el papel del reportero Wayne Gale, personificado por Robert Downey Jr.

Tan impactante ha sido esta movie que ha inspirado a personas a cometer crímenes al estilo de esta pareja, como es el caso de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, en donde dos jóvenes acribillaron a docenas de jóvenes tomando de inspiración a esta película.

Pero este film dejando a un lado el aspecto sádico, nos narra una historia de amor que no necesariamente tiene que ser cursi, sino pasional y maléfica hace que la relación de Mallory y Mickey sea fuerte e inquebrantable, tambaleante en unos momentos, pero al final perdurable.

En la parte técnica es excelente el manejo de tomas, y no es para menos, teniendo a un gran director como los es Stone y un guion con el estilo ácido y paradójico de Tarantino, haciendo de esta película de culto.

Para mí la figura del asesino serial se me hace muy fascinante y misterioso, me encanta este tipo de temas, como puede llegar la capacidad de conciencia de uno o más personas para cometer los crímenes más atroces, pero que al final del día por los mismo medios de comunicación son puestos en un pedestal y marcados como ejemplo para que sigan cometiendo crímenes terroríficos.

Le pongo de:
Calificación *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario