lunes, 26 de noviembre de 2012

ITZEL


EL CAVERNICOLA

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

 

Es una película dirigida por Carl Gottlieb del año de 1981  de género cómico y que por supuesto cumple con las expectativas de éste tema cinematográfico. Es decir entretener y al mismo tiempo hacer reír a los espectadores.

En lo personal es un film muy entretenido como ya lo mencioné  y que a pesar de su extensa duración en todo momento tiene atrapado al público, ya que el buen sentido del humor de cada unos de los personajes que participan es de suma importancia y de gran apoyo para la proyección.

Hablando también de que es una película de cine mudo, este fenómeno hace aún más interesante el contenido, porque a pesar de que no utilizan palabras o chistes obviamente hablados, las acciones y comportamientos que realizan los actores (Ringo Starr, Dennis Quaid, Shelley Long, Jack Gilford, Cork Hubbert, Mark King, Paco Morayta, Evan C. Kim, Ed Greenberg, Carl Lumbly) son divertidos y entretenidos, el papel que desenvuelve cada uno es creíble y en ningún momento se nota sobreactuación de ninguno, así mismo mantenemos la sonrisa en la mayor parte de la película. En general en toda la secuencia los personajes cumplen con su respectivo papel.

La idea es original y por supuesto nos hace referencia a la vida de nuestros antepasados, de cómo era que se organizaban y al mismo tiempo cómo iban construyendo y descubriendo cada una de las cosas que hoy en día son esenciales.

Hablando de los movimientos de cámara, de la fotografía y  de los encuadres, podemos notar que cuando se presentaban los dinosaurios,  hacían un montaje de ellos, en donde claramente se podía notar que no eran más que unos muñecos.

Surgieron varias tomas interesantes y una de las que se presentaron, fue la cenital cuando llevan el huevo, entre muchas otras.

La ambientación también es de suma importancia, y la película cumple la función correctamente, los paisajes que utilizaron fueron adecuados a la época y situación, así como los vestuarios de los diversos personajes.

Como se podrá notar fue un rodaje de mi total agrado, y que recomendaría para quienes quisieran divertirse y  pasar un buen rato de películas. Por tal motivo la clasifico como una película de cuatro estrellas, es decir, muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario