lunes, 26 de noviembre de 2012

Comicidad del año del cavernícola


Comicidad del año del cavernícola
FLOR ROMERO

Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de observar películas del género cómico que más que llenarnos de sonrisas y carcajadas nos llenan de arrepentimiento por o haber mal gastado tiempo o haber gastado dinero en ellas.
Y eso que podemos decir que son películas bastante elaboradas, con altos presupuestos, con los mejores actores del género en su momento y que utiliza aquellos efectos que ahora son cada vez más impresionantes.
Sin embargo la mas reciente película que veo en cuanto al genero deja, y por mucho a todas las que pudieran estar vigentes en estos tiempos.
“El cavernícola” dirigida por Carl Gotitlieb y con las actuaciones de  Ringo Starr, John Matuszak , Dennis Quaid , Barbara Bach y Felipe Muñiz. es una obra hecha con mejores efectos que los que actualmente se usan, y no precisamente por ser los de mejor calidad si no todo lo contrario, sus imperfecciones  le dan el toque de comicidad perfecto, nadie puede olvidar aquellos movimientos tan torpes de seres conocidos precisamente por su capacidad de caza como son los dinosaurios, es inevitable sonreír cuando vemos lo que es una imposible relación humano – animal. Pero que nos da varios momentos de diversión.
Por supuesto no podemos pasar por alto la creatividad para manejar las lenguas de cada uno de los personajes que dependió de los guionistas, ya que cada uno de ellos maneja y da a entender sus emociones al espectador perfectamente, sin necesidad de decir la más mínima palabra. Y mas claro este ejemplo no puede ser, debido a que es una película con actores que manejaban solo el inglés, y quienes no manejamos a la perfección este idioma pudimos entenderles claramente a todos los personajes quienes no manejan nuestra lengua.
Y no puedo olvidar los puntos históricos que la película tampoco olvida, ya había mencionado el hecho de que los protagonistas utilizan en varias ocasiones a los desaparecidos dinosaurios, pero también maneja datos importantes en la historia del ser humano adaptándose  tanto a las escenografías perfectas, como el hecho de que vemos el cambio que si bien es absurdo fue demasiado inteligente quien decidió plantear de esa manera el paso de un hombre encorvado al hombre que camina perfectamente erguido, hasta eso da risa puesto que sabemos que habría sido imposible un enderezamiento tan sencillo y rápido si no que los escritores lograron acomodar en un solo paso un acontecimiento tan importante para la humanidad.
Y no debemos olvidar cada una de las personalidad que nos manejan en el mismo filme, el hecho de tenerlos con diferentes características, el posesivo, el competitivo, el tonto, el inteligente o la inteligente y la convenenciera cada uno de ellos adaptándolos a manera que fueran cómicos en sus interpretaciones.                                                                                                                VALORACION:****

No hay comentarios:

Publicar un comentario