viernes, 30 de noviembre de 2012

terciopelo azul itzel


TERCIOPELO AZUL

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

 

Esta película del año de 1986 y que  es dirigida por  David Lynch, es muy diversa y entretenida,  en cuanto  al género pertenece a un drama en donde a  través de los personajes de Kyle MacLachlan y Laura Dern se muestra una historia muy interesante que desata morbo y al mismo tiempo curiosidad por parte de los mismos personajes.

El personaje de  Isabella Rossellini, la cantante de bar, es muy bien adaptado y considero que su actuación cumple con el objetivo del director al querer mostrar a una mujer necesitada de sexo y al mismo tiempo con problemas psicológicos por el trato que recibe del villano de la película.

Aunque se debe considerar que la actuación de los otros dos hombres  y de los personajes secundarios e incidentales es también adecuada para el film presentado.

Los encuadres son interesantes, y siempre enfocados a la protagonista de la película, una de las tomas que me gustaron más es la de la portada de la misma, la fotografía es buena y en cuanto a los colores utilizados la mayoría son fríos pero al fin con el propósito de representar la vida de la mujer desesperada y angustiada.

El terciopelo azul hablando de utilería es representativo y gira en la historia de la mujer porque es parte de su vestuario en la mayoría de las escenas ya que el villano lo toma como objeto excitante por su enfermedad sexual activa  y es por ello que el film lleva el título de “terciopelo azul”.

Es una película en donde la secuencia es lenta pero en todo momento estás con toda la atención sobre ella para no perderte ni un momento los detalles que se van presentando dentro de la historia, así mismo y de cierto modo tu también te desesperas por saber cuál es el punto principal de todo el drama que se desencadena, dentro del film también se maneja un cierto grado de sexualidad pero no cae en lo vulgar, a pesar de que hacen ver a la mujer como una ninfómana que busca placer sexual debido a sus problemas y por miedo a perder a su familia.

Considero que es una película de cuatro estrellas (muy buena) y que recomendaría a personas que les gusta apreciar el cine.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario