viernes, 30 de noviembre de 2012

El bebé de Rosemary



 JAIR GUILLÉN
Película: El Bebé de Rosemary
Dirección: Roman Planski
Reparto: Mia Forrow, John Cassavetes, Ruth Gordon y Sidney Blackmer
Año: 1968
Fotografía: Willian A. Fraker
Guión: Ira Levin y Roman Polaski
Compañía Distribuidora: Paramount Pictures


Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) y su esposo Guy (John Cassavetes) se trasladan a un apartamento en Nueva York,  situado en un edificio el cual cuenta con un registro trágico colmado por espantosos crímenes que han sucedido en el pasado. En poco tiempo conocerán a Minnie  y Roman , una pareja de vecinos de gran edad avanzada que comenzarán poco a poco a interferir en la vida de Rosemary de manera exagerada.

Me gusta mucho el tratamiento de la trama, sin artificios ni trampas, Polanski mantiene a la expectativa al espectador adentrándose a  la creciente paranoia de su protagonista, exponiendo de manera inteligente un asunto narrado que lleva una secuencia peculiar pero que de una u otra forma te mantiene en el hilo conductor de la película

A partir de  que Minnie y Roman se adentran a la vida familiar se aprovechan de las circunstancias y coincidiendo con el embarazo de la joven, comienzan una serie de acontecimientos en los que la buena suerte para los protagonistas. Paralelamente a la gestación de la protagonista, se irá revelando al espectador el complot de su marido, con la secta satánica a la que pertenecen sus vecinos, para engendrar en el cuerpo de su mujer al hijo de Satanás.

Algo que en lo particular me agrado mucho de la película es que mientras el espectador se va enterando puntualmente de todo el entramado, la joven embarazada se dejará llevar al abismo del terror totalmente ignorante, y descubriendo por sí misma, poco a poco, la horrible realidad.
En conclusión el fileme, además de considerarse ya como un clásico del cine de terror, de acuerdo a lo visto en clase  aprovecha para plasmar lo cierto de la existencia de grupos satánicos  grupos de poder, como lo es la iglesia.

Grupos que,han movido desde siempre los más importantes hilos del entramado económico y político del mundo y que son reflejados en filmes desde tiempo atrás
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario