viernes, 30 de noviembre de 2012

LOS SIETE SAMURAIS -- LOS SIETE MAGNIFICOS



(Maribel Zamora)
LOS SIETE SAMURAIS
AÑO:    1954
DIRECTOR:      Akira Kurosawa   GUIÓN:Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA:          Fumio Hayasaka  FOTOGRAFÍA:Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO:       Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô
PRODUCTORA:            Toho

Esta película resalta como un grupo de amigos debe de trabajar en equipo y en el que debe de existir; liderazgo, capacidad de aprendizaje, entusiasmo, compañerismo, respeto, humor, excelencia técnica, etc.

Fue la película más larga que he visto en mi vida, llena de aventuras durante casi 4 horas, sumergidos en el Japón, contemplando las batallas, ayudando a los campesinos o buscando samuráis en plena época feudal.

Aunque para muchos las películas japonesas no son agradables, esta me pareció perfecta ya que muchas veces me hice reír, me intrigaba en saber si de verdad vencerían a los rufianes, me decepcionaba y desesperaba al ver que los propios japoneses tenían miedo de todo, de quedarse sin comida y también de pelear por los suyos y encontrar una solución.

Los siete samuráis fue una película monumental que posteriormente llevo a creer películas similares como por ejemplo los siete magníficos ( westerns). dirigida por John Sturges con un guion de William S. Roberts, música de Elmer Bernstein, fotografía de Charles Lang Jr., casa productora de Mirisch Corporation / Metro-Goldwyn-Mayer  y un reparto con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff

Ambas  trataban de la situación crítica económica que padecían los campesinos, agregándole a esto la falta de decisión y la poca inteligencia que tenían así como también su insistente cobardía.

Al final la que logro ser de mi total agrado fue la de los siete magníficos pues su desenlace fue el que yo esperaba, todos lograron el objetivo a pesar de la adversidades en las que se encontraba y tal vez porque pude percibir mas ritmo, mejores tomas e imágenes no tan grises como las que se manejaba en los siete samurais , pero como todo buen final cada quien tomo su propio camino, como el chico que decidió quedarse con la bella mujer del pueblo.

Calificación
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario