lunes, 26 de noviembre de 2012

ITZEL


UNA ODISEA EN EL ESPACIO

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

 

 Una película dirigida por Stanley Kubrick, y escrita por el mismo director Kubrick y Arthur C. Clarke.

Los personajes que fueron parte del film fueron los siguientes Keir Dulea (David Bowman), Gary Lockwood (Frank Poole), William Sylvester (Dr. Heywood Floyd)  y Douglas Rain (voz de HAL 9000) en el año de 1968.

 A simple vista se logra comprender que el género en el que se enfocaron para realizar esta película es por supuesto de ciencia-ficción, y claramente podemos notar que al involucrar naves, espacio, trajes de astronautas, entre otras cosas más, hacen referencia al mismo.

La actuación de los personajes es buena, aunque para esta película en donde debo puntualizar que me costó mucho centrar mi atención al cien por ciento, resultaría difícil realizar una crítica totalmente constructiva, la secuencia es muy lenta y por éste motivo fue que no logré total concentración, de repente algunas escenas se me hacían muy tardadas   y aburridas, lo cual resultó un poco cansado.

La musicalización y la ambientación es adecuada para el tipo de film que se proyectó por que cumple con un escenario lleno de tecnología, claro está, así mismo también antes de hacer el viaje hacia la luna, es decir cuando aun los personajes son tipo cavernícolas, y donde se maneja la transición del hueso para transportarnos hasta ese momento en la nave, es uno de los efectos más interesantes de la película.

Las tomas no eran muy generales que digamos, siempre se enfocaba principalmente al personaje, los encuadres a mi parecer no son totalmente buenos, parecía que siempre estaba en el mismo escenario aunque la idea era esa por el hecho de encontrarse dentro de una nave pero, los colores siempre eran tonos naranjas, rojos, amarillos y blancos, en fin no fue una película de mi agrado.

 

Por tal motivo la clasifico como una película interesante para quienes les gusta éste género, (dos estrellas), pero no para quienes preferimos algo más rápido es decir con una secuencia activa y llena de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario