viernes, 30 de noviembre de 2012

EL CAVERNICOLA



(Maribel Zamora)
EL CAVERNICOLA

TÍTULO ORIGINAL         Caveman
AÑO:    1981
PAÍS: estados unidos
DIRECTOR:      Carl Gottlieb
GUIÓN: Carl Gottlieb, Rudy De Luca
MÚSICA:          Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA:  Alan Hume
REPARTO:       Ringo Starr, Dennis Quaid, Barbara Bach, Jack Gilford, Cork Hubbert, Mark King, Paco Morayta, Evan C. Kim, Ed Greenberg, John Matuszak
PRODUCTORA:            MGM
GÉNERO:         Comedia, Prehistori, Parodia

Esta es un película simpática de parodia con sano espíritu a la prehistoria escrita,  pues trata de aventuras con bastante  ritmo y humor que  hacían  una clara referencia a los dibujos animados en algunas ocasiones llenos de  absurdo, como por ejemplo cuando los dinosaurios hacían el papel de grillo, gallo, lobo, etc.
Había situaciones chuscas basadas en el ligue, el descubrimiento de las utilidades del fuego, el canto y el baile.

Lo que si me pareció un tanto absurdo causándome mucha risa, es cuando hicieron uso  de la partitura escrita por el conocido compositor argentino Lalo Schifrin (autor de la conocida música de la serie “Misión Imposible”) en su intento por descubrir las cosas.
El panorama, los colores y la toma que se realizan son ideales, para resaltar cada cosa presente en esta.

Toda esta historia empieza  porque La vida en la edad de piedra es dura para el pobre Atouk (Ringo Starr) porque, aunque está muy enamorado, como es el más pequeño y el más debilucho de los cavernícolas de su tribu, el objeto de sus deseos, la hermosa Lana (Barbara Bach) no le hace ni caso. Además el compañero de Lana, Tonda (John Matuszak, antigua estrella de la NFL), un chicarrón que es además el jefe de la tribu, lo ha echado de la caverna. Atouk se ve obligado a vagar por ahí, donde acaba formando extrañas alianzas con personajes que, al conocer su historia, se deciden a ayudarle para que vuelva con su clan.
Aunque todas las escenas están basadas en la parodia algunas de estas eran tal como sucedió en aquella época como por ejemplo cuando alguien era expulsado de su tribu y aunque podría ser más inteligente que el jefe de la tribu a final solo podía haber un jefe. 

CALIFICACIÓN ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario