viernes, 30 de noviembre de 2012

ODISEA EN EL ESPACIO



(Maribel Zamora)

ODISEA EN EL ESPACIO 2001

Género: ciencia ficción
Director: Stanley kubrick
Actor(es): Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gilfford, Vivian Kubrick.
Guion: Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke.
Compañía productora: Metro-Goldwyn-Mayery con Victor Lyndon como productor asociado.

En esta película se marca un antes y un después de  los cambios que ha tenido el cine con respecto al género de ciencia ficción.
La trama  se trata de un  Viaje largo en el cual abundan las aventuras adversas y favorables al viajero, todo aparenta ser  tan descabellado tratándose de Stanley Kubrick, Querer abarcar y desarrollar los inicios primitivos del hombre, la vida extraterrestre junto a la tecnología futura y el desarrollo y la evolución.

Se enfoca mucho en la era espacial, en la cual el Dr. Heywood Floyd (William Sylvester) es un científico que viaja hasta una espación lunar para investigar la misteriosa aparición de un objeto, un monolito negro.

Tratándose de tomas, fotografía y de mas puedo decir que a pesar de que es una producción del 68, es muy buena puesto que presenta un sin fin de elipsis, como por ejemplo el lanzamiento de un hueso y después la aparición de una nave.
A final de cuentas esta es una película basada en la ciencia ficción  que si bien es cierto este género cinematográfico es uno de los favoritos para muchos pues siempre solemos imaginar si en verdad nuestro futuro será así como lo plantean en las películas, en este caso como odisea, si habrá hoteles en el espacio o si habrá maquinas que superen a los humanos.
Para concluir puedo decir que en algunas ocasiones la temática y pasajes escénicos eran un tanto irritantes y muy lentos y por lo mismo no lograba captar mi atención al 100%  así que me costó un poco entender. 

CALIFICACIÓN ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario