viernes, 30 de noviembre de 2012


Odisea en el espacio
 Stanley Kubrick

Esto es un paso muy importante para el hombre porque ya podemos observar cómo se impondrá ante el resto de especies en un futuro y las someterá a su dominio”

En esta ocasión Stanley Kubrick resalta una vez más en el cine independiente mostrando una película que puede considerarse adelantada en el tiempo en que fue hecha. Fue una película la cual abrió ventanas de hacia dónde va el hombre y de sus transformaciones a lo largo del tiempo.

Película de ciencia ficción donde se descubren los pasajes por los que puede atravesar una mente atrapada en una situación de soledad, ¿Qué es lo que puede llegar a hacer?  sea el caso de cuando este se encuentra luchando por su vida, verse desde un segundo plano resultante bastante perturban te y a su vez conflictivo para la mente para interpretar de que no sabe ni donde está parado.

La parte de su mente está construida por muchos colores así interpretando las variantes de todo lo que existe en la mente de un ser, toda su esencia y lo que construye todos sus pensamientos.

Trata así de lo desconocido que se torna la vida, hacia donde vamos a donde nos dirigimos, que somos, piezas filosóficas que nunca llegan a un fin una constante que se convierte en un ciclo, una eternidad un pasaje descriptivo entre la realidad y la fantasía.

La historia es bastante buena y original ya que como lo mencionaba este autor siempre se ha destacado por sus tomas hacia los detalles( cerrados) y por ser un independiente que no necesita de alguna casa productora, sus filmes hablan por si solo y la Odisea no es la excepción.

Lo más retorcido del alma y interpretarla es algo que cada vez es un gran misterio

CALFICACION

****

 MARIO ALBERTO LANDA AGUILERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario