viernes, 30 de noviembre de 2012

BEBE DE ROSEMARY -- LA SEMILLA DEL DIABLO


(Maribel Zamora)

BEBE DE ROSEMARY O LA SEMILLA DEL DIABLO

AÑO: 1968
DIRECTOR: Roman Polanski
GUION: Roman Polanski
Fotografia: William A. Fraker
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
REPARTO: Mia Farrow,John Cassavetes,Ruth Gordon,Sidney Blackmer,Maurice Evans,Ralph Bellamy,Victoria Vetri,Patsy Kelly,Elisha Cook Jr.
GALARDONES: Oscar 69 a mejor actriz coadyuvante, Polanski nominado al Oscar por su guión adaptado; 1 Globo de Oro 69 de 4 nominaciones; Mia Farrow nominada al BAFTA de mejor actriz.
NACIONALIDAD: USA


Esta película  trata de un matrimonio que se muda a un edificio en Nueva York, haciendo caso omiso a un amigo que les dice que esta maldito. Allí los reciben Minnie y Roman Castevet y Terry, que se suicida poco después de llegar ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo y Rosemary se queda embarazada, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño pasa con el embarazo, pues le gustaba la carne cruda.

Fue una de las primeras películas basadas en el terror, aunque algunas veces es muy lenta, puesto que la mayoría de los espectadores quiere acción rápida, pero definitivamente es el lento perfecto, ya que por  la cadencia rítmica  surge la ayuda del climax donde el film sugiere o evoca miedo

Sin lugar a dudas hablando de tomas y fotografías es una de las películas que mejor ha retratado el oscuro mundo  de la brujería y el ocultismo, esto también gracias al lugar donde se gravo  “edificio Dakota” donde se gravaron la mayoría de las escenas puesto que tiene su propia historia en la vida real, como el asesinato de john lennon.

El final es el que no fue de mi total agrado, ya que eso de que la chica a final de cuentas termina aceptando todo, pues decide tomara a la criatura como un hijo meciéndolo en la cuna. Pienso que pudo haber tenido un mejor final.

Calificación
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario