lunes, 26 de noviembre de 2012

Él bebe de Rosemary


Él bebe de Rosemary
FLOR ROMERO

Dirigida por Roman Polański, protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy, con fotografía de William A. Fraker y con un guion del mismo director basada en la obra de la novela de Ira Levin, y con una de las mas importantes casas de distribución Paramount Pictures, Él bebe de Rosmary (Rosemary´s Baby) después de ser estrenada en 1968 sigue siendo una de las mas importantes películas del genero de terror hasta el momento. Con una trama ya poco vista en nuestra época, esta película logra desde un principio captar la atención del espectador precisamente porque se reconocen los colores de una película que no es reciente.
Por supuesto que un principio difícilmente podemos pensar que se trata de una película de este tipo, esto debido a que los primeros aspectos de los personajes son dulces y enamorados, es varios minutos después que descubres el genero al que tus ojos están a punto de enfrentarse.
La escenografía también rompe con las características de una película de terror común, son evidentes los colores pasteles en todo el edificio en donde se desarrolla la acción.
Por supuesto que me merece todo mi respeto el guionista quien nos muestra la verdadera cara de la obra hasta que nos topamos con los ancianos (y eso en su departamento) porque fuera de él son unos abuelos encantadores. Estos personajes que son los que “cuidaran” de nuestra protagonista nos muestran su lado real en cuanto cruzamos la puerta de su departamento el cual olvida los colores pasteles y nos transporta a un mundo un tanto gótico, muy parecido a un castillo, lleno de antigüedades  y muchas cosas que mas que hacernos sentir tranquilos nos llena de alertas.
Es ahí cuando la historia se transforma y comenzamos a descubrir que es lo que le depara a la pobre Rosemary.
Si bien las escenas en donde podemos ver claramente el rostro del demonio no son tan terroríficas, debemos estar consientes del año en el que esta se filmo y que definitivamente para aquella época eran escenas bastantes fuertes y bien logradas, pues eso si hasta la fecha la escena en donde la pobre ama de casa es violada sigue siendo fuerte para esta época, y la escenografía de aquel lugar junto con la personificación de cada uno de los participantes de aquel horrible hecho es impecable y logra transmitir de pies a cabeza el terrible acontecimiento.
Por ultimo la evolución que presenta el personaje de Rosemary es impecable, la caracterización con la que ella cuenta en toda la película provoca que sientamos el dolor y el miedo al ver esa cara y cuerpo terriblemente demacrados, aspectos que difícilmente podrán ser olvidados.
Valoración: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario