lunes, 26 de noviembre de 2012

Asesinos por naturaleza


Asesinos por naturaleza
FLOR ROMERO

Natural Born Killers dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, con guion de Oliver Stone, Dave Veloz, Richard Rutowski, una historia de Quentin Tarantino. Fotografía de Robert Richardson, con Warner Bros como casa de distribución.
Esta pelicula nos muestra a unos individuos que tras pasar por diversos momentos importantes de su vida deciden volverse únicos en el país (sin imaginarlo) y resolver sus problemas sin importar que es lo que tendrán que hacer, incluso no les importará matar.
Si bien en ocasiones es demasiado ruda la película, no podemos olvidar que nuestro país vecino siempre se ha caracterizado por tener casos extremos de violencia, con personajes que psicológicamente se encuentran afectados y esta es su única manera de solucionar los problemas mentales con los que se enfrentan, esto es sin duda una gran característica de muchas de las películas que son inspiradas en este país.
Podemos decir que encontramos un guion crudo pero realista, precisamente por la misma situación. Un guion el cual aprovechan para burlarse en un principio del sistema televisivo que tenían en esa época (1994) y que no se aleja mucho en la actualidad de lo que siguen siendo los programas mas vistos.
No debemos olvidar aquella escena en la que Mallory y Mickey asesinan a sus padres siendo acompañados de escenas y cuadros de series que hasta la fecha son populares por sus encuadres e iluminación, pero sobre todo por aquellas risas que daban un toque mas humorísticos a dichos programas. Como esta, muchas otras que nos remontan a programas que en la actualidad siguen siendo repetidos en cuanto a fondo y forma por ser populares y exitosos.
Por supuesto que las escenas de pareja son sumamente románticas las cuales hacen aun más compleja la película, puesto que maneja esos contrastes que hacen que sonrías de sarcasmo.
Sin olvidar la cárcel en donde los más grandes y admirados asesinos del momento se encuentran, separados pero unidos por esa mentalidad que los caracteriza. Nos muestran una cárcel típica también del país, la cual no esta olvidada por la corrupción de los altos mandos quienes la tienen bajo su cargo. Cárcel la cual es ilustrada también bajo encuadres e iluminación típica de series de televisión o películas del país.
Con un final un tanto ridiculizado pero con la toda la intención del mundo asesinos por naturaleza es por mucho una de las mejores películas del genero ROAD MOVIE que nos han dado los americanos.
Valoración:  *** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario