viernes, 30 de noviembre de 2012

Del diablo y Rosemary


Sam García


Vaya premisa, una pareja joven y enamorada se mudan a su nuevo departamento, uno donde parece que suceden cosas extrañas y un embarazo que magnifica todo lo que sucede alrededor de los protagonistas hasta el punto donde ella descubre la verdad.

Un excelente thriller del director y guionista Roman Polansky, con actuaciones de Mia Farrow y John Cassavetes que en conjunto con el fotógrafo William Fraker logran crear una ambiente lleno de suspenso, temor e incertidumbre.

Las actuaciones son extremadamente creíbles, pero con un estilo casi teatral que caracteriza la dirección de Polanski, intenta regresar a las raíces pero sin salir de la modernidad.

El uso de los espacios y los ritmos en la película nos generan mayo suspenso conforme avanza la trama, es algo que no te ves venir, que sin duda hasta el final de la película te sigues preguntando cómo pasó.

Las tonalidades de la película van evolucionando de manera significativa pero tan gradualmente que es sin duda muy difícil percatarse de dichos cambios a primera vista, y con una fotografía envidiable.

El departamento de arte en esta cinta no sé queda atrás, todo, y digo todo, resalta de cierta manera que es imposible no verlo, pero a lo que sí le aplaudo de pie, es la manera en que la cuna del bebé está decorada, ese último toque visual que a la cinta le da ese peso de miedo, temor y significado.

La película sin lugar a dudas es otra de las películas obligatorias a ver por cualquiera que disfrute del séptimo arte y más por aquellos con gustes predilectos por el thriller o el terror tal cual.

A pesar de su lento ritmo que a veces se acelera por un momento es una cinta bastante digerible y que capta tu atención en los primeros 20 min, aunque el inicio esté algo flojo.

Por ello la califico con ****


No hay comentarios:

Publicar un comentario