Sam García
Con una gama
de filtros, efectos y sátiras en pantalla nos presenta la historia de dos
asesinos seriales que solo lo hacen por diversión.
El guión que
escribiera Tarantino y después modificado por Oliver Stone, Richard Rutowski y
Dave Veloz tiene una gran carga en los diálogos que son lentos y largos, un
estilo que después definiría a Tarantino como guionista; las imágenes con un
amplio juego de cámara y filtros darían mayor peso a las sensaciones y la
crítica.
En lo
técnico es una cinta magnifica, pretende alcanzar distintos niveles, en
ocasiones actúan teatralmente, en otras como serie típica norteamericana y en
otras como si fueran parte de un documental, lo cual es apoyado por el estilo
definido por el Director Oliver Stone, que se vale de Woody Harrelson, Juliette
Lewis, Robert Downey Jr y Tommy Lee Jones; para poder transmitir esa locura
norteamericana.
La burla de
Oliver Stone a las cadenas televisivas y su manejo de la información es
impresionante, pues es toda la película, otra crítica es como la sociedad norte
americana a pesar de “odiar” a los asesinos seriales, también los pone en un
altar por sus “logros”, en parte va esto de la mano de la costumbre, casi
religiosa, de adquirir armas e incluso coleccionarlas.
La
fotografía de Robert Richardson sin duda nos muestra una enorme versatilidad en
el manejo de estilo, por un lado nos pone movimientos en grúa que, junto con
encuadres aberrantes nos contextualizan lugares y por otro nos pone tomas
detalle con movimientos mínimos, donde destacan los movimientos de los actores.
Sin contar el acierto al imitar el estilo visual de los programas televisivos
de la época.
La cinta me
deja con muy buen sabor de boca, pero sin duda me queda la inquietud de saber
como la hubiera manejado Tarantino, que bien sabemos ha tenido muy buenos
aciertos al dirigir sus guiones y en algunos casos un tanto decepcionantes
cuando deja qué alguien más los dirija, caso Del crepúsculo al amanecer.
Sin embargo
se me hace una muy buena película que trasciende por su alto contenido viseral
para la fecha de su salida, con un toque un tanto extraño para la Warner
Brothers que se anima a posicionar algo de este estilo.
La califico
con ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario