martes, 27 de noviembre de 2012

Ringo Starr como El Cavernícola

Por Ana Cruz


El cavernícola
Dirección: Carl Gottlieb
Reparto: Ringo Starr, Dennis Quiad, Shelley Long y Barbara Bach
Año: 1981
Fotografía: Alan Hume
Guion: Rudy De Luca y Carl Gottlieb
Compañía Distribuidora: United Artists

Esta película protagonizada por el ex-beatle Ringo Starr, es una comedia situada en la era de las cavernas al puro estilo de los picapiedras, aunque carece de un dialogo entre los actores, ocasiona risas en el publico solo con la expresión física y con la comunicación no verbal.

Quizá no es la comedia excelsa, pero de lo cutre que puede parecer y de lo inverosímil, da risa, aunque tampoco las actuaciones sean las más excelentes, pero en ellos hay humor involuntario.

Creo que es una película entretenida, palomera y de un humor tonto, pero no considero que sea una de las mejores películas de este género; ya que si vemos la gente de esa época le interesaba más las películas de ciencia ficción, de aventura, de terror o con argumentos profundos y con una historia impactante.

Es difícil desligar a Starr de las inolvidables películas con sus antiguos compañeros Beatles como A hard day´s night, Help! O el Yellow Submarine que eran entretenidas por las situaciones en las que se encontraban y que decir de la larga discografía que tuvo con ellos.

Pienso que tanto actoral como artísticamente fue el más afectado por la separación del grupo, aunque tuvo unas apariciones en trabajos antes del Cavernícola y en documentales, pero no igual de comparables de los trabajos que hizo en la etapa Beatle.

Le doy de:
Calificación **

No hay comentarios:

Publicar un comentario