viernes, 30 de noviembre de 2012

Raquel Santopietro


Nombre de la película: El Cavernícola.
Título original: Caverman.
Director: Carl Gottlieb.
Intérpretes principales: Barbara Bach, Cork Hubbert, Dennis Quaid, Jack Gilford, Ringo Star, Shelley Long.
Fotografía: Alan Hume.
Guionista: Carl Gottlieb, Rudy De Luca.
Género: Comedia
Este largometraje nos muestra la vida de nuestros antepasados en las cavernas y a lo que se tienen que enfrentar, que en algunos casos no esta muy alejado de lo que vivimos ahora como tener un líder dentro de nuestra “sociedad”  me llama mucho la atención la participación de Ringo Star integrante del grupo británico The Beatles pues no sabia que este también era actor y menos de comedia, pero esta comedia es muy diferente a la que estamos acostumbrados pues no nos reímos de cosas divertidas-chuscas sino de actos tontos-bobos que realizan nuestros protagonistas y además es una película que no tiene sonido y un bajo presupuesto.
La película transcurre entre los enredos de la tribu de Tonda un mandatario que quiere todo para el y que las cosas se hagan a su modo apoderándose hasta de las mujeres de otros  y la nueva tribu de Atouk la cual se va formando con otros cavernícolas que han sido apartados de la tribu de Tonda así como fue apartado él, por ser diferentes o superiores al mismo Tonda, en el transcurso de la historia se van suscitando extrañas situaciones como la lucha contra una libélula gigante, el robo de un huevo de dinosaurio, el descubrimiento del fuego, y el descubrimiento de la música.
Algo curioso es que este film se realizo en zonas de México como Zacatecas y Durango debido a las zonas secas y áridas con las que estas ciudades cuentan.



Nombre de la película: Odisea en el espacio
Título original: A Space Odyssey
Director: Stanley Kubrick
Intérpretes principales: Keir Dullea, Gary Lockwood, Douglas Rain, William Sylvester
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Guionista: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke
Género: Ciencia Ficción
Compañía productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Este film se baso en una novela corta titulada el centinela, escrita en 1948 y publicada en la revista 10 historias de fantasía en 1951. En la historia se abordan temas como la evolución humana, la tecnología y la inteligencia artificial, se caracteriza por el realismo y las imágenes surrealistas y ambiguas y se  ocupa música para minimizar el dialogo.
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada hasta caer en conflicto con los humanos pues esta maquina quiere apoderarse de la misión sintiéndose superior a la raza humana y es aquí cuando se desata la odisea en el espacio pues la maquina comienza a desconectar las funciones vitales de los tripulantes hasta que uno de ellos puede desconectarla y terminar con esta pesadilla.
Esta película se me hizo un poco cansada y larga realmente no me envolvió pues lo mio no es la ciencia ficción y avances tecnológicos.




Nombre de la película: El bebé de Rosemary
Título original: Rosemary´s Baby
Director: Roman Polanski
Intérpretes principales: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy
Fotografía: William A. Fraker
Guionista: Roman Polanski basado en la novela de Ira Levin
Género: Terror
Compañía productora: William Castle Productions
Una joven pareja conformada por Rosemary y el actor de teatro Guy se instalan en un departamento de la celebre casa Bramford, un antiguo edificio ubicado en Manhattan, NY para consumar su amor, pero Rosemary no sabia que al entrar por esa puerta viviría en el mismísimo infierno pues dentro de ese edificio se realizaban siniestros rituales para adorar a Satán.
al paso de unos días Guy un actor fracasado decide unirse a las ceremonias sin decirle a su esposa y en poco tiempo obtiene el papel en una obra en la que por motivos desconocidos el actor principal sufre una ceguera, a cambio de los favores que Satanás le ha cumplido a Guy este ofrece a su heredero el bebe que tendrá con su amada esposa Rosemary.
Se dice que en el edificio donde se realizo la filmación de la película  habito el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edificio siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio, fue asesinado John Lennon.
Otro de los personajes polémicos que habitó en el edificio fue Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowley: brujo negro y profeta famoso por los ritos desenfrenados que supuestamente llevó a cabo y por su polémica contribución al ocultismo del siglo XX.
También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson.





Nombre de la película: Asesinos por naturaleza.
Título original: Natural Born Killers
Director: Oliver Stone
Intérpretes principales: Woody Harrelson y Juliette Lewis
Fotografía: Robert Richardson
Guionista: Oliver Stone, Dave Veloz, Richard Rutowski, Quentin Tarantino
Género: RoadMovie
Esta película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950, La película pretende hacernos ver la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios realzan a los asesinos.
estos asesinos en particular no solo se aman con pasión si no también matan con pasión sin escrúpulos, sin piedad, sin conocerlos y sin que les deban nada solo matan por placer a quien se les ponga enfrente en el momento de su pasión por matar.

Este film fue criticado por su violencia grafica y de contenido, pero también fue reconocido por el juego de cámaras, tomas, ángulos, filtros y efectos especiales usados dentro de la producción.  

Dato curioso: El guión original fue realizado por Tarantino pero lo mandaron a revisión y Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones así que pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guión, y que su nombre apareciera únicamente como “historia de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario