miércoles, 28 de noviembre de 2012

El bebe de Rosemary: El terror que sobrepaso la pantalla


Por Ana Cruz

Él bebe de Rosemary
Dirección: Roman Polanski
Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon y Sidney Blackmer
Año: 1968
Fotografía: William A. Fraker
Guion: Ira Levin y Roman Polanski
Compañía Distribuidora: Paramount Pictures

Bajo la dirección del polémico Roman Polanski, Él bebe de Rosemary habla sobre que para lograr la fama bebe de entregarle a tu esposa al diablo para que engendre al anticristo, este es el caso de la protagonista interpretada por Mia Farrow en la cual su marido, Guy, un prometedor actor de teatro y televisión personificado por John Cassavetes es envuelto en una secta satánica en la que arrastra a su inocente esposa.

Esta película inició a tratar temas sobrenaturales y sobre todo del anticristo antes que lo hicieran las película La profecía El exorcista, pero este film sobrepaso la tragedia de la pantalla a la realidad, como una especie de maldición al director y a su esposa de ese momento la modelo y actriz Sharon Tate asesinada por la secta liderada por Charles Manson o a los mitos entorno al edificio Dakota en Nueva York donde se filmó la peli.

La trama es terrorífica, al transcurrir la historia la desesperación y el suspenso por el que pasa la protagonista es mayor e impacta al espectador. No se necesita que haya una masacre o un asesino aterrador para lograr una sensación escalofriante al que ve la película, solo se necesita terror psicológico.

En cuanto a lo técnico, esta muy buen realizado, lo que le da un toque sombrío y de terror a la película; el guion esta bien estructurado, no es aburrida la historia te mantiene atento y en suspenso, las actuaciones son excelentes y la dirección ni se diga.

Le doy de:
Calificación *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario